Identificados los cuatro menores que provocaron un fuego en el colegio Flores del Sil de Ponferrada

Efectivos de la Policía Municipal han identificado a cuatro menores de entre 10 y 12 años como presuntos autores de un incendio en el Colegio Público Flores del Sil de Ponferrada ocurrido el pasado 2 de marzo.

Según los resultados de la investigación, los menores recogieron propaganda y publicidad de los buzones de los edificios próximos al centro escolar e hicieron una hoguera. Posteriormente, echaron los papeles encendidos por una de las ventanas del colegio y tiraron más papeles hasta que el fuego se propagó, han informado fuentes municipales.

 

Este incendio originó importantes daños en el pabellón del colegio que resultó afectado y también en los enseres y mobiliario interior, que quedaron totalmente calcinados.

 

Las diligencias judiciales están en trámite para poner a los responsables de este hecho a disposición de la Fiscalía de Menores de León.

 

Los autores debido a su edad no tienen responsabilidad penal, pero sí existe una responsabilidad civil por los daños y gastos causados, de la que serán responsables sus padres o tutores, han agregado las mismas fuentes.