Iberdrola y Save The Children se dan la mano por la inserción sociolaboral de los jóvenes en exclusión social
Cyl dots mini

Iberdrola y Save The Children se dan la mano por la inserción sociolaboral de los jóvenes en exclusión social

Iberdrola y Save the Children han firmado un convenio colaborativo por el que trabajarán juntas en la inserción sociolaboral de los jóvenes. IBERDROLA

Ambas trabajarán juntas en la inserción sociolaboral de los jóvenes fomentando la empleabilidad en colectivos que sufren exclusión social o situaciones de pobreza.

Iberdrola, a través de su Fundación en España, y Save the Children han firmado un convenio colaborativo por el que trabajarán juntas en la inserción sociolaboral de los jóvenes fomentando la empleabilidad en colectivos que sufren exclusión social o situaciones de pobreza.

 

En un comunicado detallan que la iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas (Toledo), se desarrollará en el Centro de Atención a la Familia y Adolescencia del municipio, donde decenas de jóvenes entre 16 y 30 años adquirirán las capacidades necesarias para conseguir un empleo y mantenerlo.

 

En los últimos cinco años, la Fundación ha destinado 14 millones de euros a este fin. Además, Iberdrola y sus fundaciones en el mundo realizan diferentes acciones a favor de personas en riesgo de exclusión como 'Re-skilling 4 Employment', para capacitar en nuevas habilidades a personas en riesgo de perder su puesto de trabajo por el impacto de la brecha digital; 'Programa Internacional de Becas Master' que concede ayudas a los jóvenes para recibir formación en ámbitos como ingeniería, ciencia y tecnología en instituciones de todo el mundo o el Programa Social de la Fundación Iberdrola España, con proyectos como 'En clave de igualdad', entre otros.

 

En España, la compañía apoya la iniciativa 'YO PUEDO', en colaboración con el programa #EmpleoParaTodos de Fundación Adecco, que prepara a personas con discapacidad intelectual para acceder y mantener un puesto de trabajo mientras que en Brasil, la filial Neoenergia de la compañía, cuenta desde 2019 con la Escuela de Electricistas para Mujeres, reconocida por el programa de Naciones Unidas WeEmpower por su contribución al empoderamiento de la mujer a través de la educación y el desarrollo profesional.