Iberdrola promociona proyectos sociales para ayudar a unas 3.000 personas en Castilla y León

Aurora Corona, Rosario Martín, Ramón Castresana, Celiano García, Tomás Marcos y Mari Paz de la Puente. SERGIO SANZ

La empresa colabora con diferentes organizaciones de la comunidad, tras realizar una inversión de más de 500.000 euros en los últimos años a través de su Fundación.

La apuesta de Iberdrola por su Programa de Ayudas Sociales sigue presente en el inicio de 2018. En la mañana de este jueves presentó, en la sede de la Fundación Miguel Delibes en Valladolid, los proyectos de diferentes organizaciones de Castilla y León.

 

Con la presencia del director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, y del delegado de la empresa en la comunidad, Celiano García, dieron a conocer el apoyo a estos proyectos que fomentan la inserción social y laboral de colectivos vulnerables de la región. Y es que la apuesta de la empresa energética en la región es importante: "Hemos realizado una inversión de más de 500.000 euros en este tipo de proyectos en los últimos años".

 

Para estas ayudas sociales, recibieron 230 proyectos, pero solo pudieron conceder 64, entre los que destacaron la "profesionalidad y dedicación" de estos. Así, Mari Paz de la Puente, directora de la Fundación Aldaba Proyecto Hombre en Valladolid, aseguró que es "la cuarta convocatoria", que se convierte en una "oportunidad de mejora". Ahora se encuentran centrados en la adicción en las mujeres, pero destacó la "labor fundamental" de los hombres en su ayuda.

 

Otro de los proyectos que recibirán las ayudas es el de la Fundación Adsis de Castilla y León. Su presidenta, Aurora Corona, también apuntó que llevan "varios años siendo seleccionados", lo que consideró "un lujo". "Trabajamos con jóvenes, que son el futuro y forman el 69% de la Fundación, y con otros colectivos. Tenemos el gran reto de que afronten con éxito su vida. Les facilitamos la estancia de año y medio en nuestros pisos, a los que se suelen incorporar a los 18 años siendo víctimas pasivas que crecen en la soledad", explicó.

 

Mientras, el presidente de la Fundación Alcándara Proyecto Hombre de Salamanca, Tomás Marcos, señaló que ellos trabajan "con personas con problemas de salud mental y adicciones". "El objetivo es que adquieran una vida saludable y hábitos de convivencia. Estas personas, que son los pobres de los más pobres, tienen futuro y derecho a vivir con dignidad", dijo.

 

La presidenta de la Fundación Tutelar FECLEM para personas con enfermedad mental de León, Rosario Martín, también se mostró agradecida con Iberdrola y resaltó que su organización lleva "17 años cuidando personas". "Damos protección jurídico-social a más de 500 personas en Castilla y León. Proporcionamos un apoyo y proximidad que permiten su autonomía, con una atención integral y personalizada", definió.

 

De esta manera, esas cuatro organizaciones recibirán el apoyo de las ayudas sociales de Iberdrola, por las que unas 3.000 personas en Castilla y León se verán beneficiadas.

Noticias relacionadas