Iberdrola invertirá 40 millones en la promoción de empresas industriales innovadoras
Cyl dots mini

Iberdrola invertirá 40 millones en la promoción de empresas industriales innovadoras

Programa Perseo de Iberdrola.

El programa Perseo ha invertido en la década que lleva en funcionamiento 70 millones de euros en start-ups.

Iberdrola anunció este miércoles que invertirá 40 millones de euros en la creación de empresas industriales innovadoras que trabajen en nuevos ámbitos de la electrificación y en sectores de difícil descarbonización, como la industria y el transporte pesado. Así lo indicó la compañía en un comunicado en el que explicó que realizará esta inversión a través de una nueva iniciativa dentro de su programa de start-ups Perseo, denominada Perseo Venture Builder.

 

El Programa Perseo ha invertido en la década que lleva en funcionamiento 70 millones de euros en start-ups que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores.

 

Según destacó Iberdrola, con la creación de Perseo Venture Builder dota con un total de 110 millones a su programa de emprendimiento y completa su orientación con la creación desde cero de negocios de soporte a la electrificación.

 

El director de innovación, sostenibilidad y calidad de Iberdrola, Agustín Delgado, señaló que “en la última década hemos focalizado nuestras alianzas con start-ups bajo una estrategia de innovación abierta, que nos ha permitido identificar de forma temprana tendencias de futuro en nuestro sector, así como acceder a tecnologías y modelos de negocio disruptivos”.

 

Así, añadió, “con esta nueva iniciativa, completamos nuestro enfoque, promoviendo la creación y aceleración de la industria innovadora y la cadena de valor que van a marcar el desarrollo energético y el empleo del futuro, y volcando nuestro conocimiento en innovación y tecnología en negocios claves para hacer efectiva la electrificación de la economía”.

 

La compañía apuntó que el objetivo de Perseo Venture Builder a corto plazo consiste en el desarrollo “de seis o siete líneas de acción en los próximos cinco años, con las que pretende dinamizar polos industriales con alto potencial de crecimiento e impulsar, así también, la revitalización económica y social”.

 

En este sentido, detalló que el primer proyecto se concretará en Iberlyzer, una iniciativa promovida junto a la empresa vasca Ingeteam, con el objetivo de convertirla en el primer fabricante de electrolizadores a gran escala en España. La compañía comenzará su operación el próximo año y prevé suministrar más de 200 MW de electrolizadores en 2023. Esta producción -que representa más del 50 por ciento de los objetivos de la capacidad instalada de electrolizadores en España en esa fecha- irá destinada al segundo proyecto de la alianza Iberdrola y Fertiberia, que producirá hidrógeno verde para la planta de Palos de la Frontera, en Huelva.

Noticias relacionadas