Hullera Vasco-Leonesa convoca junta de accionistas el 30 de junio

En ella se abordará, entre otros asuntos, el informe sobre la solicitud de concurso de acreedores presentado por la firma, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hullera Vasco Leonesa ha convocado junta general de accionistas el próximo 30 de junio en la que abordará, entre otros asuntos, el informe sobre la solicitud de concurso de acreedores presentado por la firma, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La junta de accionistas se celebrará casi un mes después de que la CNMV suspendiera con carácter inmediato la cotización de Hullera Vasco-Leonesa tras presentar la declaración de concurso de acreedores con carácter voluntario.

 

La compañía ha asegurado que tiene la "firme voluntad" de presentar a sus acreedores una propuesta de convenio que garantice "la salvaguarda de los derechos e intereses de sus trabajadores, acreedores y accionistas y la gestión de su continuidad".


El pasado mes de febrero, la sociedad presentó el inicio de negociaciones para refinanciar los compromisos adquiridos con los acreedores a corto plazo, pero las causas que originaron el estado de insolvencia no solo no desaparecieron, sino que agravaron el deterioro de la situación económica de la sociedad.


Este mes de mayo, Hullera Vasco-Leonesa puso en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas productivas, de un plazo de seis meses, por el que 335 trabajadores vieron suspendidos temporalmente sus contratos.