Hospital de Órbigo celebra una Cabalgata de Reyes femenina en la que tres vecinas harán de los tres reyes magos

Reinas magas de Hospital de Órbigo
Hospital de Órbigo (León) celebrará el próximo martes, 5 de enero, una Cabalgata de Reyes femenina en la que tres jóvenes vecinas de la localidad representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.

LEÓN, 3 (EUROPA PRESS)



Esta curiosa circunstancia de que la cabalgata de este municipio vaya a ser protagonizada por tres jóvenes de 17 años a las que les corresponde encarnar a los Reyes Magos de Oriente se debe a razones de natalidad. Además, se da la circunstancia de que los tres pajes también serán tres chicas.

El motivo es el mantenimiento de una tradición local que dicta que los Reyes Magos sean encarnados por los quintos de ese año, quienes cumplan 18 años en 2016. Pero en la generación de quintos de este año no se produjo el nacimiento de ningún varón, por lo que solo las mujeres protagonizarán este evento.

Esta decisión fue anterior al debate que generó el hecho de que en Madrid se haya decidido que algunos desfiles de Reyes Magos cuenten con una mujer. Así, en esta localidad leonesa, las serán tres mujeres las que repartan regalos y caramelos entre los más pequeños.