Horner avisa de restricciones severas respecto al probable despegue de la Fórmula 1
Cyl dots mini

Horner avisa de restricciones severas respecto al probable despegue de la Fórmula 1

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull - DPPI / AFP7 / Europa Press

El jefe del equipo Red Bull Racing cree que el inicio del Mundial será como "comenzar de nuevo" la competición y confía en que el Gran Premio de Austria, señalado como el punto de partida, sirva de ejemplo para las siguientes carreras.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que "las restricciones serán bastante draconianas" durante la primera parte del Mundial de Fórmula 1, marcada por la pandemia sanitaria, pero ha confiado en el que el Gran Premio de Austria, señalado como el punto de partida, sirva de ejemplo para las siguientes carreras.

 

"En Red Bull están realmente comprometidos a hacer despegar el campeonato y han hecho un gran esfuerzo para poner en marcha la carrera en Austria. Es un circuito propiedad de Red Bull, por lo que obviamente está bajo su control, pero están trabajando con las autoridades locales y el gobierno. Por supuesto, las restricciones que se aplicarán serán bastante draconianas, pero si permite que el deporte vuelva a comenzar será un plan para que otros circuitos lo sigan", analizó Horner en declaraciones a Autosport que recoge Europa Press.

 

El jefe de Red Bull cree que el inicio del Mundial será como "comenzar de nuevo" la Fórmula 1, ya que habrá que "crear un grupo reducido de personas, probablemente de menos de 80 personas dentro de un equipo" y que "quedarse todos en el mismo hotel, viajar juntos y no podrán interactuar con otros equipos".

 

"Habrá algunas restricciones bastante estrictas y estoy seguro de que habrá muchas pruebas de detección y de que no interactuaremos con la comunidad local. Habrá procedimientos diseñados para proteger a los competidores y se tomarán las precauciones necesarias para los anfitriones de las carreras", confió.

 

Además, Horner recordó que son "un equipo de carreras" que tiene "necesidad de un campeonato para competir". "Es inimaginable no competir este año y creo que es enormemente improbable que no se dispute un campeonato mundial", dijo, recordando el "impulso" que ha cogido la Fórmula 1 durante "las dos últimas semanas".