Herrera ya es oficialmente nuevo empleado del Consejo Consultivo de Castilla y León

Juan Vicente Herrera

El Bocyl publica el nombramiento como consejero nato del expresidente, como está contemplada en los estatutos.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes el nombramiento del expresidente de la Junta Juan Vicente Herrera como consejero del Consejo Consultivo de la Comunidad. El pasado día 20 de noviembre Herrera acudió a la sede de este órgano en Zamora para comunicar su intención de incoporarse al puesto que le reserva la normativa de la Junta como expresidente. Trabajará en el mismo régimen que el resto de consejeros y con el mismo sueldo, uons 74.000 euros brutos al año.

 

Según consta en la resolución publicada, se trata de una incorporación recogida en la Ley Reguladora de este organismo. Concretamente, el Título III establece la organización y funcionamiento, y el artículo 7 la composición, donde señala que "son consejeros natos los expresidentes de la Junta de Castilla y León que, habiendo accedido a dicha responsabilidad al comienzo de una legislatura autonómica, gocen de la condición de ciudadanos de Castilla y León".

 

Asimismo, la Ley Reguladora del Consejo Consultivo señala que el plazo de incorporación de los expresidentes de la Junta será de un año desde la fecha de cese como presidente. Dentro de ese plazo deberán notificar su disposición a integrarse en el Consejo y formular la declaración de no estar incursos en causa de incompatibilidad. Los expresidentes de la Junta de Castilla y León Demetrio Madrid y José Constantino Nalda también formaron parte del Consejo Consultivo de Castilla y León como miembros natos.

Noticias relacionadas