Herrera reconoce que León es la provincia con más inversiones de la Junta y lamenta la "visión negra" de UPL
Cyl dots mini

Herrera reconoce que León es la provincia con más inversiones de la Junta y lamenta la "visión negra" de UPL

Juan Vicente Herrera atiende a los medios de comunicación en el acto celebrado en Ávila (Foto: Carlos Jiménez).

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha aprovechado su intervención para recordar que la tasa de paro en León se sitúa, según la última EPA.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reconocido este martes ante el Pleno de las Cortes que León es la provincia con más inversiones de la Junta desde que él ocupa la Presidencia y ha lamentado la "visión negra" que ofrece el procurador de UPL, Luis Mariano Santos.

 

Santos ha preguntado al presidente en el Pleno de las Cortes por el calendario de movilizaciones iniciado en León que se centra en una manifestación que tendrá lugar el 15 de noviembre por la situación socieo-económica de la provincia.

 

Ante esta cuestión Herrera ha insistido en que desde la Junta se presta la "máxima atención" a los problemas de la "sociedad leonesa". De este modo ha insistido en que no comparte con el procurador de UPL si visión "siempre negra" de León y ha reseñado, entre otras cuestiones, la lucha de la Junta por buscar una alternativa industrial "potente" para Vestas.

 

El presidente ha aprovechado su intervención para recordar que la tasa de paro en León se sitúa, según la última EPA, por debajo de la media de la Comunidad con un 10,10 por ciento, a lo que ha sumado una cifra "récord de exportaciones".

 

"Desde que soy presidente León es la provincia con más inversiones de la Junta, el 21 por ciento de todas las inversiones provincializadas de las impulsadas por este Gobierno", ha reseñado Herrera, quien ha reconocido además que a través de la Lanzadera Financiera se han apoyado 1.500 proyectos en la provincia que han ayudado al mantenimiento o creación de 30.000 puestos de trabajo.

 

"Usted tiene una visión negra que le hace apuntarse a todas las pancartas reivindicativas mientras está parado ahí esperando", ha concluido.

 

No obstante, Luis Mariano Santos ha insistido en la situación por la que atraviesa la provincia y ha lamentado el "olvido" de la misma por parte tanto de la administración central como autonómica, tras lo que ha reseñado situaciones como la de Vestas o el cierre de las cuencas mineras.