Herido un varón de 54 años tras sufrir una caída desde una antena de telefonía en Viforcos

Foto: Europa Press

El alertante señalaba que el herido se había golpeado en la cabeza y sufría varios traumatismos y se encontraba en estado semiinconsciente.

Un hombre de 54 años ha resultado herido tras sufrir una caída desde una antena de telefonía en la que trabajaba, ubicada en una zona escarpada en la localidad leonesa de Viforcos, dentro del término de Santa Colomba de Curueño, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

  

El suceso se ha producido minutos antes de las 20.19 horas de este martes, 23 de julio, cuando una llamada al 112 solicitaba asistencia para un varón de unos 50 años que había resultado herido tras caerse desde la antena de telefonía en la que se encontraba trabajando en una zona escarpada situada a las afueras de Viforcos (León), a escasos dos kilómetros al este de la población, dentro del término municipal de Santa Colomba de Somoza.

  

El alertante señalaba que el herido se había golpeado en la cabeza y sufría varios traumatismos y se encontraba en estado semiinconsciente y explicaba, por otra parte, que el acceso al lugar tal vez pudiera realizarse con un vehículo todoterreno, pero dudaba de que una ambulancia consiguiera llegar hasta el punto en el que se encontraban.

  

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias, se activó el helicóptero de salvamento, que salió hacia Viforcos con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Al mismo tiempo, la Guardia Civil enviaba una patrulla en un vehículo todoterreno y Emergencias Sanitarias-Sacyl una UVI móvil.

  

A la llegada del helicóptero de rescate, en el lugar se encontraba ya atendiendo al herido, un varón de 54 años de iniciales A.M.S-P, el personal facultativo de Sacyl, a quien había acercado la Guardia Civil con su vehículo y que decidió, dado el estado del paciente, realizar la evacuación del herido por aire.

  

Tras recibir la atención sanitario y colocársele una férula en una pierna y un colchón de vacío, el herido fue trasladado al Complejo Asistencial de León en helicóptero de rescate acompañado por el personal facultativo de Sacyl.