Herido el piloto de un paramotor tras engancharse con unos cables de electricidad en Vegaquemada

Un varón de 57 años cuya identidad responde a las iniciales F.G.J. tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de León tras engancharse con unos cables de electricidad cuando practicaba parapentismo en el término leonés de Vegaquemada.

Los hechos se remontan a las 18.15 horas del domingo, 9 de marzo, momento en el que una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 solicitó asistencia médica para el piloto de un parapente que había resultado herido en la cadera tras sufrir una caída al enredarse el paramotor con el que volaba en los cables de una torre de alumbrado público en la carretera CL-624, en el cruce de La Ercina, en Vegaquemada.

El alertante señaló que el herido se encontraba consciente y orientado.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Boñar.

Ya en el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl atendieron al herido, un varón de 57 años, y a quien se trasladó más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de León.