Hércules-Ponferradina y Mirandés-Atlético Baleares, finales por el ascenso a LaLiga 1/2/3
Cyl dots mini

Hércules-Ponferradina y Mirandés-Atlético Baleares, finales por el ascenso a LaLiga 1/2/3

La eliminatoria final por el ascenso a LaLiga 1/2/3

La eliminatoria final por el ascenso a LaLiga 1/2/3 entre el Hércules y la Ponferradina se jugará primero en el estadio José Rico Pérez de Alicante y el partido de vuelta será en El Toralín.

Tanto los alicantinos como los leoneses acabaron segundos de grupo -del Grupo III y el I, respectivamente-, por lo que el orden de la eliminatoria tuvo que decidirse mediante sorteo; los primeros eliminaron en semifinales del 'Playoff' a la UD Logroñés -3-1 en la ida y 0-0 en la vuelta-, mientras que los segundos hicieron lo propio con el Cartagena -1-2 y 1-0-.

El otro enfrentamiento por ascender a la categoría de plata será el CD Mirandés-Atlético Baleares, que no precisó sorteo al acabar los de Palma primeros del Grupo III y los castellano-leoneses terceros del Grupo II. La ida se jugará en Anduva y la vuelta, en Son Malferit.

Las eliminatorias comenzarán este fin de semana y se resolverán entre el 29 y el 30 de junio. Los cuatro equipos buscan unirse al Real Racing Club de Santander y al CF Fuenlabrada, que ya lograron el premio de ascender a la categoría de plata del fútbol español.

Además, también se sorteó la tercera eliminatoria de la fase de ascenso de Tercera División con estos emparejameintos: 

Algeciras CF-UD Socuéllamos

AE Prat-Club Portugalete

CP Villarrobledo-CD Lealtad de Villaviciosa

Deportivo Alavés B-SD Tarazona

 CF Unión Viera-Cádiz B

 Alcobendas Sport-Villarrubia CF,

Club Marino de Luanco-Sestao River

Linares Deportivo-CF La Nucía

Las Rozas CF-RCD Mallorca B 
 

Ya consiguieron ascender a la categoría de bronce Racing Club de Ferrol, Mérida, Yeclano, Getafe B, Osasuna B, Peña Deportiva, Orihuela, Haro y Llagostera.