Harden impone su ley ante los Grizzlies de Marc Gasol

El pívot español Marc Gasol se quedó a un rebote del 'doble-doble' en la derrota de Memphis Grizzlies ante Houston Rockets (97-105).

En el FedExForum, los Grizzlies (16-13) han firmado una nueva derrota, cuarta en cinco partidos y segunda consecutiva, que les hace bajar hasta la octava plaza de la Conferencia Oeste. Todo ello tras una gran noche del escolta James Harden, que se lució con un 'triple-doble' de 32 puntos, 10 asistencias y 12 rebotes.

A pesar de todo, el de Sant Boi fraguó un buen encuentro en sus más de 32 minutos sobre la pista; anotó 17 puntos -7 de 12 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, dio cuatro asistencias, capturó nueve rebotes -ocho defensivos- y recuperó tres balones.

También tropezó Willy Hernangómez, inédito la noche anterior ante los Knicks y que en esta ocasión disfrutó de 16 minutos en la abultada derrota ante Los Angeles Lakers (100-128), que estuvieron amparados por un LeBron James que logró 24 tantos, 11 asistencias y 12 rebotes.

Con ello, la franquicia de Michael Jordan encaja su segunda derrota en dos partidos, que la deja séptima del Este (14-15). El madrileño, mientras, consiguió 11 puntos -5 de 9 tiros de campo y 1 de 2 tiros libres-, una asistencia y seis rebotes en su tiempo de participación.

Una de las victorias españolas de la jornada llegó de la mano del escolta balear Alex Abrines, que respondió con seis puntos y cuatro rebotes a sus 20 minutos con Oklahoma City Thunder ante Los Angeles Clippers (110-104). El equipo ocupa el tercer puesto del Oeste (18-10).

Por su parte, el base José Manuel Calderón sigue ganando minutos, en esta ocasión 24, en Detroit Pistons, que esta madrugada venció a Boston Celtics (113-104) y rompió una racha de seis derrotas consecutivas para ser sexto del Este (14-13). El extremeño ofreció cinco puntos, ocho asistencias, dos rebotes y tres recuperaciones.

Por último, San Antonio Spurs ha interrumpido una racha de cuatro triunfos seguidos al caer en casa ante Chicago Bulls (93-98), que le deja duodécimo del Oeste (15-15). El catalán Pau Gasol es baja indefinida en los texanos por una fractura por estrés en el pie izquierdo.