Gutiérrez, insatisfecho con los 10,2 millones que destinará la Junta al Palacio de Congresos de León hasta 2015

Gutiérrez, alcalde de León, a la derecha

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha reconocido este viernes que no está satisfecho ni en cantidad, ni en plazos con la dotación de 10,2 millones de euros que va a destinar la Junta de Castilla y León.

Esta semana, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, anunció que se haría efectiva "de forma inmediata y en los próximos días" una primera inversión de alrededor de 5 millones de euros, y que el montante restante, 5,2 millones de euros, se aportarían durante los años 2014 y 2015.

Gutiérrez ha recalcado que le hubiera gustado "más dinero" porque querría que el rito del proyecto "fuera más rápido", algo que ya ha hecho saber tanto al consejero de Fomento como al propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

El alcalde, que ha acudido este viernes a la inauguración de un Congreso de Urología, también ha añadido que es consciente de la situación económica de las diferentes administraciones por lo que ha agradecido al Gobierno autonómico "el esfuerzo por atender al compromiso contraído con León y con el Palacio de Congresos".

Noticias relacionadas