¿Gasolina, diésel, híbrido, eléctrico? ¿Qué coche comprar en la actualidad? Los concesionarios responden

Ángel Concejo, responsable de FACONUATO en Castilla y León.

El responsable de FACONAUTO en Castilla y León aconseja un vehículo a las necesidades del cliente pero con una compra a corto plazo (renting o  plan flexible)

¿Gasolina, diésel, híbrido, eléctrico? ¿Está pensando en cambiar de coche y con las últimas informaciones no sabe qué hacer? TRIBUNA se lo pregunta al representante de FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) en Castilla y León, Ángel Concejo, propietario también de VEPISA en Valladolid.

 

“Lo que ofrecemos a nuestros clientes ante la incertidumbre -no solamente gubernamental sino también tecnológica que produce cambios de forma acelerada- es una compra a corto plazo, mejor que como tradicionalmente se hacía antes de un patrón de compra a largo plazo. Buscaría un vehículo para un corto plazo con una devolución y un precio garantizado a tres o cuatro años y así poder adaptar mi vehículo a esos cambios tecnológicos y legislativos”, relata.

 

Concejo dice que era “impensable” hace tres o cuatro años la “perspectiva” que estamos viviendo en la actualidad. “No nos lo imaginábamos, porque hace cuatro años los planes de ayuda del Gobierno para ayuda a la compra de vehículos incluso potenciaban el diésel; por eso plantearnos lo qué va a ocurrir de aquí a cuatro años con el nivel de dinamismo que tiene este sector es muy complicado”.

 

Por eso, una de las soluciones puede ser el renting para particulares o un plan flexible, con una devolución garantizada, que muchos concesionarios ya ofrecen; de tal forma que a los tres o cuatro años, el cliente deja un valor final sin abonar que tendrá siempre garantizado como mínimo si no se queda con el vehículo.  Ángel Concejo explica que lo más importante es elegir el tipo de combustible (ya sea diésel, gasolina o híbrido) según las necesidades del cliente, aunque siempre con una mirada puesta en el corto plazo, para que en unos años se pueda cambiar en función de la normativa o de una nueva necesidad del propio usuario.

 

MEJORAR LA RED DE INFRAESTRUCTURAS

 

El responsable de FACONAUTO en Castilla y León ha valorado a TRIBUNA el anuncio realizado por el Gobierno por el cuál se prohibirá la venta en 2040 de cualquier automóvil que no sea eléctrico. Ángel Concejo dice que el planteamiento de electrificación del sector de la automoción no es negativo, pero también cree que no se están tomando las medidas que se deberían y se está “apretando solo a una parte de los actores: fabricantes y distribuidores”.

 

Concejo argumenta este planteamiento diciendo que “el cambio tecnológico no es el adecuado” y asegura que lo más importante es que se debería incidir en ITV en los coches más contaminantes y no así en los nuevos modelos, cuyos “niveles de emisión son mínimos”. También cree que queda mucho camino por andar y pone un ejemplo claro. “Entre Madrid y Alicante solo existe un punto de recarga. Es necesario mejorar la red de infraestructuras y trabajar en una tecnología de recarga universal.

 

Por último, alerta de que la normativa dice que en 2020 (“a la vuelta de la esquina”) solo podrán fabricarse aquellos coches cuyas emisiones sean como máximo 95 gramos de dióxido a los 100 kilómetros. Para ello concluye Concejo, el 30 por ciento de las ventas deberán ser vehículos eléctricos o híbridos. Por el momento, en Valladolid en este año “no se han vendido ni una veintena de vehículos totalmente eléctricos”, aunque la venta de híbridos va en aumento.

 

Comentarios

Marcus 17/11/2018 16:25 #5
Aconsejo de momento el coche de gas, dos amigos lo compraron y contentísimos, autonomia como gasolina y el combustible a mitad de precio
clara 17/11/2018 15:44 #4
Mejor que un coche, un Falcon como el del clon de Maduro
Khirs 17/11/2018 11:47 #3
Algunos se piensan que son Trump y lo del calentamiento global es un cuento chino. Si no se toman medidas contra los coches de combustible ya en 20 años el menor de los problemas es su prohibición. Y a medio plazo solo por disminuir las muertes por contaminacion ya es beneficioso. No todo es el dinero.
Borregos y golpistas 17/11/2018 10:59 #2
Lo que hay que hacer es votar para echar a esa banda que compra casoplones a través de sociedades para no pagar impuestos, mientras a los pobrecitos españoles nos suban los impuestos, nos hacen cambiar de coche, suben la luz, el butano y las cuotas de autónomos, y encima dicen que es por nuestro bien. Socialistas de qué???? Del dinero del otro!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: