Cyl dots mini

García del Blanco pedirá que se archive la causa por presunta discriminación laboral en el Ayuntamiento de León

Dentro de este procedimiento judicial también han sido llamados a declarar el ex alcalde de León, Francisco Fernández, y el exconcejal leonés, Miguel Ángel Fernández Cardo.

El secretario de Cultura y Movimientos Sociales del PSOE, Ibán García del Blanco, ha declarado este miércoles en calidad de querellado dentro de un proceso judicial, iniciado en 2011, por presunta discriminación laboral hacia un funcionario del Ayuntamiento de León cuando era concejal de Personal.

 

A la salida del Juzgado de Instrucción número 3 de León, García del Blanco ha asegurado que pedirá el archivo de la causa. "Estoy muy tranquilo, he respondido a las preguntas de su señoría con respecto las pruebas aportadas y espero y confío en que sea prontamente archivado el asunto porque creo que no hay vuelta de hoja con respecto a lo que ocurrió", ha agregado.

 

Dentro de este procedimiento judicial también han sido llamados a declarar el ex alcalde de León, Francisco Fernández, y el exconcejal leonés, Miguel Ángel Fernández Cardo. La ronda de testificales, que estaba prevista para las 10.00 horas de este miércoles, se ha retrasado casi dos horas.

 

Los hechos que dieron origen a este asunto se remontan al año 2007, aunque la denuncia fue interpuesta en 2011 por un funcionario del Consistorio leonés que alegó que el equipo de Gobierno del PSOE, tras acceder a la Alcaldía, le retiró parte de sus funciones y comisiones e incluso le trasladó fuera del departamento donde se encontraban los servicios que venía prestando.

 

Del Blanco ha explicado, tras sentarse ante la jueza que instruye el caso, que está "muy tranquilo", incluso "mucho más", después de este trámite, y ha confiado en que la causa se archive, como ya ocurrió con anterioridad, aunque después haya sido reabierta por una "cuestión técnica".

 

En cuanto a la posibilidad de ser imputado por esta cuestión, el político leonés ha afirmado que "no se dará ese extremo". "No valoro ese extremo ni esa posibilidad", ha insistido.