Cyl dots mini

Garamendi da el apoyo expreso de la CEOE a León para acoger la sede del Centro Europeo de Competencia de Ciberseguridad

“La salud por encima de todo, pero no nos podemos permitir que la economía quede paralizada”, afirma Cepedano en la clausura de la asamblea general de la Fele.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, mostró este miércoles el respaldo expreso de la entidad a la ciudad de León para que sea la sede del Centro Europeo de Competencia de Ciberseguridad Industrial, Tecnológica e Investigación. Así lo manifestó durante su intervención en el acto telemático de clausura de la cuadragésima segunda asamblea general de la Federación Leonesa de Empresarios, Fele.

 

Que sepáis con seguridad que vais a tener todo el apoyo de CEOE para que pueda ir a León ese centro, porque creo que una de las materias más importantes en toda la pelea -en positivo- que vamos a tener- pasa por la innovación y por todos estos elementos”, señaló.

 

También quiso tener un recuerdo expreso y enviar “un abrazo muy especial al sector de la hostelería, comercio, hoteles, que sufren muy especialmente y a los que vamos a seguir defendiendo. Aquí no solo están las grandes y medianas empresas sino los autónomos; familias que merecen un especial abrazo”.

 

Vienen momentos nuevos, tenemos unas ayudas europeas… Se habla de innovación y sostenibilidad”, dijo antes de recalcar que “la paz social es la mejor infraestructura de un país”. “Todos unidos somos más y lo vamos a hacer mucho mejor. Es lo que tenemos que hacer entre todos por León y por España”, concluyó.

 

Garamendi fue precedido en el uso de la palabra por el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, quien insistió en que la organización que dirige mantendrá un carácter reivindicativo. “El mundo empresarial ha hecho su parte. Ahora es el momento de apostar por las empresas como auténticos motores de la economía e impulsar desde las administraciones medidas adaptadas a las circunstancias, con especial atención a los sectores más dañados. Hay que salvaguardar la salud por encima de todo, pero no nos podemos permitir que la economía quede paralizada. Hay que buscar un punto de equilibrio”, reclamó.

 

También se refirió al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021. “No van por el camino apropiado; la subida de impuestos no es el mecanismo adecuado”, comentó e insistió en solicitar un plan de choque para León, provincia que -dijo- es ahora mismo “de segunda” y a la que “se le deniegan año tras año inversiones que pueden dinamizar la economía”.

 

Cepedano aludió además a la Mesa por el futuro de León, cuyo objetivo común, lamentó, “se va diluyendo. Hemos hecho propuestas concretas y se nos está haciendo caso omiso”, reprochó aunque advirtió que seguirán formando parte de la misma.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: