Fútbol en televisión: ¿Dónde se verá y a qué precio?

¿Cómo están los derechos en las distintas plataformas? ¿Dónde se podrá ver el fútbol por televisión la próxima temporada? Si no hay más cambios así se podrá ver.

La temporada 2019.2020 de fútbol está a punto de arrancar y son varias las plataformas que tienen los derechos de explotación de las principales competiciones deportivas y es que para poder ver las principales competiciones al completo y a la carta será necesario para el usuario contratar los servicios de alguna plataforma, con precios que oscilan entre los 35 euros mensuales de la opción más económica, la plataforma de Mediaset Mitele Plus -a los que habría que sumar la contratación de Internet- a la más cara: los 203 euros al mes que cuesta el paquete Fusión Total Plus X4 de Movistar+, el más completo de la compañía.

 

A las plataformas mencionadas, más Orange TV y Jazztel, hay que sumar la plataforma DAZN, que aunque no ofrecerá las principales competiciones nacionales del deporte rey, tiene una oferta a nivel internacional.

 

MEDIASET (MITELE PLUS): LaLiga, LaLiga 1|2|3, Champions League y Europa League.

El servicio de Mediaset ha emergido por sorpresa y, por 35 euros al mes (30 los tres primeros meses si se contrata antes el 1 de octubre) ofrecerá LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, así como la Liga de Campeones, la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa.

 

Se puede contratar por separado y así ver las dos primeras competiciones –disponibles en el canal Movistar LaLiga, integrado en la plataforma– costará 19,99 euros al mes (Mitele Plus LaLiga), por los 16,99 de la Champions, la Europa League y la Supercopa de Europa (Mitele Plus Liga de Campeones), que se verían en la cadena Movistar Liga de Campeones. La opción más rentable, así las cosas, es el pack completo: Mitele Plus Fútbol Total.

 

MOVISTAR: LaLiga ('Partidazo' incluido), LaLiga 1|2|3, Champions League, Europa League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1. También emitirá la Fórmula 1, la ACB y la NBA.

 

Doce paquetes de Movistar+ incluyen fútbol en diferentes promociones pero el Fusión Selección Plus Fútbol 600Mb es el más completo, ya que por 110 euros al mes incluye todo el fútbol, el acceso a las series de la plataforma y más de 80 canales.

 

Ofrecerá también partidos de algunas de las ligas más importantes del planeta, como la Serie A italiana, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa, aunque no de la Premier League británica.

 

ORANGE: LaLiga ('Partidazo' incluido), LaLiga 1|2|3, Champions League y Europa League.

 

Los precios para ver el fútbol en Orange TV oscilan entre los 85,90 de su paquete Love Inicial a los 119,75 del Love Experto Max, que incluiría todas las series y películas del catálogo de la compañía, así como servicios de telefonía muy completos. LaLiga y la Liga SmartBank se seguirían a través de su canal exclusivo, Orange TV Fútbol.

 

JAZZTEL: LaLiga, Liga SmartBank, Champions, Europa League y Supercopa.

 

Su plan más barato (de los que abarcan el deporte) ofrece las principales competiciones por 77,90 euros al mes. El fútbol podría seguirse a través del canal Orange TV Fútbol y la Champions, por Movistar Liga de Campeones, disponibles ambos en la plataforma de Jazztel.

 

DAZN: Una alternativa diferente

 

Por 9,99 a partir de este mes de agosto. No ha conseguido los derechos de LaLiga, LaLiga SmartBank, la UEFA Champions League, la Europa League ni la Supercopa de Europa, pero sí que emitirá varias de las competiciones  más importantes del planeta, principalmente la Premier, la EFL Championship (segunda), League One (tercera), la Community Shield (Supercopa) y sus dos torneos de copa: la FA Cup y la Copa Carabao. También retransmitirá la Coppa y la Supercopa de Italia y los torneos de Liga de Estados Unidos (MLS) yJapón (J1 League), así como las competiciones más importantes de Latinoamérica a nivel tanto de clubes (Libertadores, Sudamericana, Recopa) como de selecciones (Copa América y Copa Oro). 

 

FÚTBOL GRATIS

 

Y para los que se conformen con lo que puedan ver gratis les queda GOL que emitirá en abierto un partido de LaLiga Santander (Primera División) cada jornada, así como dos de LaLiga SmartBank, la Segunda División. y otros tantos de la Primera Iberdrola, la máxima división femenina.

 

La Copa y la Supercopa de España, por su parte, todavía no tienen sus derechos adjudicados.

Noticias relacionadas