Fundación 'la Caixa' y CaixaBank colaboraron con siete asociaciones de enfermos de parkinson en Castilla y León en 2020
Cyl dots mini

Fundación 'la Caixa' y CaixaBank colaboraron con siete asociaciones de enfermos de parkinson en Castilla y León en 2020

El objetivo de estas acciones fue favorecer la atención y las necesidades de los pacientes y de sus familiares.

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, aportó un total de 30.000 euros a siete asociaciones de enfermos de parkinson en Castilla y León durante el año 2020.

 

La aportación se destinó a favorecer la atención  y las necesidades de pacientes y familiares afectados por esta enfermedad en un contexto marcado por la Covid-19. La pandemia dificultó la situación de muchas asociaciones que, por un lado, vieron mermedas las donaciones de diferentes organismos y empresas y, por otro, incrementaron la demanda de servicios de atención domiciliaria, rehabilitación y transporte de los usuarios. 

 

Con esta ayuda en Castilla y León se beneficiaron entidades como la Asociación Babia Laciana, la Asociación Parkinson Salamanca, la Asociación Palentina de Parkinson, la Asociación Enfermos de Parkinson del Bierzo, la Asociación Enfermos Parkinson Astorga y Comarca, la Asociación Parkinson León y la Asociación Parkinson Burgos.

 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Cáritas y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.
La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank 

 

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se impulsaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Fueron, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

 

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. 

 

Sus empleados participan en tareas de voluntariado durante todo el año, mediante la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”. En el último año, cerca de 4.600 personas de la Asociación han participado en más de 4.200 actividades solidarias que han contribuido a ayudar a 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e insersión laboral, salud y pobreza infantil. Entre ellas se encuentran los cursos de educación financiera, una de las iniciativas que forman parte del compromiso de CaixaBank con la cultura financiera.

 

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales en esta materia. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili-dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.