Actualizado 22:18 CET Versión escritorio
Leon

Fuentes ya se postula para repetir como candidato de Ciudadanos a la Junta

POLÍTICA

Fuentes reconoce que le haría "ilusión" ser el candidato de Cs y encabezar un proyecto "de centro y sin mochila". La formación elegirá entre enero y febrero candidatos a la Junta y ayuntamientos.

Publicado el 07.01.2019

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha reconocido que le "haría ilusión " repetir como candidato de la formación naranja ante las elecciones del próximo 26 de mayo, aunque es una decisión que el partido no adoptará hasta finales de enero o principios de febrero, para encabezar un proyecto "de centro y sin mochila". Así se convierte en el primer 'aspirante' que se mueve y da por iniciado un proceso que, dice, han dejado para el final para seguir trabajando.

 

Fuentes, en declaraciones a Europa Press, ha reconocido que en estos cuatro años el partido se ha preparado "muy duro" para hacer reformas desde la oposición y ha garantizado que Ciudadanos saldrá "a ganar" ante la futuro cita electoral y poder así hacer los cambios "desde el gobierno". "Tenemos un proyecto reformista, de centro, sin complejos, sin mochila e ilusionante y eso lo vamos a trasladar a los ciudadanos de Castilla y León, ha señalado Fuentes, quien ha considerado que no es el momento para ser "conformistas" y mantener la senda de la pérdida de población por la "marcha" de empresas.

 

Para Fuentes es el momento de "ilusionar" a la ciudadanía de la Comunidad y de introducir medidas para que la Comunidad vuelva a ser "atractiva" para que vengan empresas y los jóvenes puedan desarrollar en Castilla y León "su proyecto de futuro".

 

Fuentes se ha dado prisa en postularse y es, por ahora, el primero en hacerlo aunque Ciudadanos no iniciará su proceso de elección de candidatos hasta finales de este mes o en la primera quincena de febrero. "Hemos aparcado esas dudas y esas luchas por conseguir puestos en las listas y hemos trabajado hasta el último momento", ha reseñado, una situación que ha contrapuesto a los pasos dados por el PP que "lleva un año entero con luchas internas viendo quien va a ser su cabeza de lista y con cuitas y tiranteces".

 

"Se dedican a intentar disimular sus luchas internas por el poder y se han olvidado de Castilla y León", ha aseverado Fuentes, quien ha puesto como ejemplo la situación que se ha dado con el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien "ha huído de sus responsabilidades en Salamanca para salvar su carrera a la Presidencia de la Junta".

 

Para el líder de la formación naranja en la Comunidad la última parte de este año del Gobierno autonómico del PP ha sido "decepcionante" y ha supuesto la pérdida de "muchísimas oportunidades", a lo que ha sumado la situación que se vive en el Ejecutivo nacional que se dedica únicamente a apagar "fuegos internos" con sus "socios" de moción censura.

 

No obstante, en cuanto al acuerdo de investidura que Ciudadanos rubricó con el PP en 2015 Fuentes ha asegurado que se ha cumplido en "casi todos" sus términos, aunque, como ha reconocido, se han quedado en el "tintero" asuntos como la eliminación de los aforamientos o el 'Cheque formación".

COMENTARComentarios