Francisco Igea, a partir un piñón con Fernández Mañueco: "Estoy orgulloso de trabajar con él"
Cyl dots mini

Francisco Igea, a partir un piñón con Fernández Mañueco: "Estoy orgulloso de trabajar con él"

Igea y Mañueco, llegando a su comparecencia conjunta.

Pide que no se busque una “fisura” porque no se encontrará, en referencia a las medidas que se adoptan y a sí él las conoce cuando las anuncia el presidente de la Junta.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea (Cs), expresó hoy el “orgullo” por trabajar en estos meses con Alfonso Fernández Mañueco (PP) y aseguró que “nunca, jamás,”, le ha dicho que no se tomara una medida porque les estaban “friendo”.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea defendió que forman un Gobierno “unido y comprometido” y pidió que no se busque una “fisura” porque no se encontrará, en referencia a las medidas que se adoptan y a sí él las conoce cuando las anuncia el presidente de la Junta, como ocurrió en el último pleno de las Cortes en el que adelantó las aprobadas hoy en el Consejo de Gobierno.

 

“Ni una vez, nunca, jamás, el presidente me ha dicho oye no hagamos esto, no tomemos esta medida por un coste inasumible, o no hagamos esto porque nos están friendo”, argumentó en relación a si Fernández Mañueco comunica el “roscón de reyes”, las noticias positivas, y a él le toca el “carbón”, lo negativo, en referencia al símil que utilizó para referirse a Pedro Sánchez y las autonomías.

 

En tal sentido, afirmó que la Junta de Castilla y León no delega responsabilidades como considera que lo hace el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacia las autonomías y recalcó que, en las medidas duras que se toman, el coste se asume por igual por parte del Ejecutivo de coalición de la Comunidad.

 

“El presidente siempre ha estado dispuesto a asumir el coste político y personal necesario”, aseveró Igea, motivo por el que se mostró “orgulloso” de trabajar con Fernández Mañueco, al que expresó su “agradecimiento, compromiso, comprensión, trabajo y solidaridad”.

 

De esa manera, se refirió a medidas que ha anunciado el presidente, como la apertura de la hostelería a partir de mañana en León y Salamanca, y de todas las terrazas en las Comunidad, si bien el Consejo de Gobierno acordó hoy la excepción de Burgos capital por su elevada incidencia acumulada.