
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente está finalizando las obras para la reordenación de la intersección de la carretera N-120A Avenida Párroco Pablo Díez con la calle Príncipe, Luna y Antonio Vázquez, p.k. 0+800 (4.3-LE-52), cuyo importe asciende a 267.638 euros.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, han firmado hoy un convenio de colaboración para el acondicionamiento y cesión al Consistorio del tramo de la carretera N-120A, avenida Párroco Pablo Díez, que discurre por su término municipal, con 2.400 metros de longitud aproximada.
Asimismo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está finalizando las obras para la reordenación de la intersección de la carretera N-120A Avenida Párroco Pablo Díez con la calle Príncipe, Luna y Antonio Vázquez, p.k. 0+800 (4.3-LE-52), cuyo importe asciende a 267.638 euros.
Unas actuaciones que venían siendo demandadas por los equipos de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo actual y pasado y que, con la mejora de presupuestos de la Consejería, ahora se han podido acometer.
Las obras en la avenida Párroco Pablo Díez consistirán fundamentalmente en la renovación del firme, tanto a nivel superficial como de eliminación de los defectos estructurales que presenta en zonas puntuales y se ha incluido un carril bici en calzada en aquellos tramos donde la anchura lo permite.
Asimismo, se han previsto las partidas necesarias de señalización horizontal, vertical, balizamiento y defensas y todas aquellas complementarias y accesorias para un perfecto funcionamiento del conjunto.
Con el convenio firmado hoy, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se compromete a incorporar a su red viaria municipal y a asumir la titularidad del tramo de la carretera N-120A cedido, una vez esté finalizada la ejecución de las obras.