Cyl dots mini

Folgueral concurrirá de nuevo a la Alcaldía de Ponferrada pero no precisa bajo qué siglas

El actual alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha anunciado este miércoles que concurrirá de nuevo a la Alcaldía del municipio berciano, aunque no ha precisado bajo que siglas lo hará, ni quién conformará la lista electoral.

El regidor ha manifestado que está barajando "varias opciones" políticas para concurrir a los comicios del mes de mayo y que está manteniendo negociaciones "con compañeros" y, también, con "diversos ciudadanos" para conformar este nuevo proyecto político.

Folgueral había negado anteriormente su intención de presentarse de nuevo a la Alcaldía de Ponferrada, pero ha asegurado que ha tomado esta decisión por "responsabilidad" y para conseguir "estabilidad" en el Consistorio de la ciudad.

Será más adelante cuando el candidato desvele las siglas que ampararán su candidatura y los nombres de los que, junto a él, conformarán la lista electoral de cara a las próximas elecciones.

Folgueral tomo posesión como alcalde de Ponferrada en marzo de 2013 gracias a una moción de censura presentada por el PSOE y que contó con el apoyo de la formación Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) liderada por Ismael Álvarez, que había sido condenado por acoso sexual.

Días después de su toma de posesión y tras la petición de su partido de que renunciara a la Alcaldía, Folgueral presentó su baja en el PSOE para continuar como regidor.