Fiscalía solicita el ingreso en prisión de la presunta acompañante del preso fugado de León
Cyl dots mini

Fiscalía solicita el ingreso en prisión de la presunta acompañante del preso fugado de León

Ical.

Por participar en un robo con violencia en la ciudad de León el pasado 28 de octubre, donde ella y el preso fugado se apoderaron de un turismo Peugeot 306 con el que se trasladaron a Asturias.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la mujer detenida el pasado sábado en Villaviciosa y que supuestamente acompañaba a un preso fugado en León.

 

La Fiscalía considera que podría ser autora de un delito de robo con violencia, aunque esta calificación podría variar a lo largo de la instrucción del procedimiento.

 

El Ministerio Fiscal solicitó al Juzgado el ingreso en prisión provisional de la detenida al considerar que existe riesgo de fuga y dada la pena que, en caso de condena, podría imponérsele.

 

La Guardia Civil detuvo por un robo con violencia a la mujer que acompañaba al preso fugado de la cárcel de León este sábado. Los agentes la detuvieron por haber participado en la comisión de un robo con violencia en la ciudad de León el pasado día 28 de octubre, donde ella y el preso fugado se habían apoderado de un turismo Peugeot 306 con el que se trasladaron a Asturias, y que fue localizado en la mañana de este viernes en el concejo de Cabranes.

 

La detención se produjo en torno a las 07.00 horas de este sábado, cuando una patrulla de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón que participa en la labores de búsqueda del recluso fugado del Centro Penitenciario de Mansilla de Las Mulas en León, procedió a dar el alto a una mujer que caminaba por la carretera en la localidad de Amandi-Villaviciosa.

 

Se iniciaron a continuación numerosas gestiones tanto con la Guardia Civil, como con la Policía Nacional de León con el objeto de tratar de determinar si era la mujer que acompañaba al preso fugado. Tras confirmar que se trataba de la misma mujer, se procedió a su detención por un delito de robo con violencia.

 

La mujer, al ser requerida por los miembros de la patrulla para que se identificara, se negó a ello. Tras registrar sus pertenencias y comprobar que no portaba ningún documento que acreditara su identidad, se procedió a su traslado a las dependencias de la Comandancia de Gijón para su identificación mediante sus huellas dactilares.

 

Esta mujer, como ya había hecho con anterioridad, se negó a colaborar en todo momento, hasta que finalmente se consiguió obtener su identidad verdadera. La detenida E.S., de 32 años, pasará a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales correspondientes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas