Finaliza el ciclo 'Otra forma de disfrutar y conocer Villaralbo'

Parque Villaralbo

Una yincana para los más pequeños será el cierre de las actividades organizadas este otoño por el Ayuntamiento de Villaralbo para difundir su entorno natural.

Los parques urbanos, como las riberas de los ríos, guardan sorprendentes tesoros naturales que muchas veces pasan desapercibidos, incluso para aquellos que habitualmente pasean por ellos. La actividad 'Yincana de naturaleza: Jugar para descubrir' es un juego dirigido a niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, en el que a través de un recorrido en el que se esconden distintas pistas deberán buscar y descubrir la importancia de distintas plantas en la vida diaria y lograr descubrir dónde establecen sus casas distintos animales.

 

Los niños y jóvenes que asistan se convertirán en intrépidos aventureros para descubrir, por ellos mismos, la naturaleza de Villaralbo.

 

La actividad tendrá lugar este próximo domingo. 2 de diciembre, en el Parque del Río de Villaralbo. El punto de reunión será las nuevas pistas de Juegos autóctonos del municipio, a las 11.30 horas, donde los participantes deberán acudir al menos con 5 minutos de antelación.

 

 

Esta actividad cierra el ciclo que bajo el lema 'Otra forma de disfrutar y conocer Villaralbo' el Ayuntamiento de Villaralbo ha organizado este otoño, mediante tres actividades que se han realizado en el municipio cada uno de los meses del otoño. Las anteriores fueron el 7 de octubre con un Taller para niños 'Descubre tu pueblo en Otoño' donde las pequeños conocieron diferentes rincones del municipio y el pasado 18 de noviembre con una 'Ruta otoñal en familia por el bosque de Ribera de Villaralbo', en la que participaron más de 50 personas, no solo del municipio sino también de la provincia y provincias limítrofes.

 

Para participar en esta actividad gratuita, impartida por Áquila Naturaleza, tan solo hay que llamar al teléfono del Ayuntamiento de Villaralbo, 980 53 97 10 y acercar a los niños el domingo 2 de diciembre al Parque del Río de Villaralbo, con ganas de disfrutar y aprender, llevando calzado y ropa de abrigo cómoda.

 

Aquila Naturaleza es un proyecto de naturaleza que busca acercar nuestro entorno natural a todos los ciudadanos de las ciudades y pueblos que quieren recuperar el lazo perdido con la vida silvestre. La educación ambiental, el ecoturismo y los servicios ambientales son la base de su trabajo para llevar la naturaleza a las aulas y a cualquier actividad que se celebre al aire libre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: