Fernández Mañueco, ante la sentencia de la Gürtel: "Se puede creer en el PP y en las personas"

Intervención de Fernández Mañueco ante el comité

El alcalde en minoría de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León ha aegurado que el que "la hace la paga".

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido dejar claro que el partido en la Comunidad es una organización "honesta" formada por personas "honestas", al tiempo que ha recordado que "el que ha metido la mano en la caja ha sido expulsado". "Se puede creer en el PP y en sus personas", ha subrayado.

 

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco después de presidir la reunión de dirigentes provinciales de la formación en Valladolid y donde han analizado, entre otros temas, la sentencia del caso Gürtel que se ha conocido este 24 de mayo y en la que el exdiputado por Segovia, consejero y vicepresidente de la Junta y secretario general del partido en la Comunidad ha sido condenado, junto a otras personas relacionadas con el partido a nivel nacional, a tres años y siete meses de prisión.

 

Fernández Mañueco ha insistido en que la sentencia demuestra que, "aunque a veces tarde", la Justicia "siempre llega". "Ha funcionado la división de poderes y mostramos nuestro mayor respeto a la decisión, aunque hay aspectos que no compartimos y que van a ser recurridos desde la Dirección Nacional", ha reconocido.

 

En este punto, el líder de los 'populares' ha sido tajante al manifestar que el PP en Castilla y León es una "organización honesta, formada por personas honestas" y que, en muchos casos, ha añadido desempeñan sus responsabilidades de manera "desinteresada y generosa", algo que hay que "valorar" pese a que dirigentes socialistas como "Luis Tudanca y Óscar Puente" están "interesados" en "extender maledicencias".

 

Fernández Mañueco ha recalcado que los hechos, que ha lamentado, por los que ha sido sentenciado Jesús Merino se produjeron cuando "ni tenía responsabilidad en el Gobierno autonómico, ni el partido", para incidir en que "quien la hace la paga".

 

El presidente del PP de Castilla y León ha recordado que, como presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, ha contribuido a la "limpieza" del partido, que el partido ha sido "contundente" y ha ido actuando según se han sucedido los acontecimientos y que la formación no ha sido condenada en "vía penal".

 

También ha hablado de la incidencia que todos estos casos de corrupción pueden tener de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Así, ha asegurado que ahora mismo "nadie sabe" como puede afectar, al igual, que "nadie sabe" si la situación que vive el PSOE en otras "autonomías" puede afectar, o si los "problemas del tesorero de Cs" podrán pasar factura o si los "cobros irregulares" en Podemos le restarán votos.

 

"Las perspectivas de hace un año son completamente distintas a las que hay hoy", ha continuado para lamentar que haya partidos políticos más preocupados en "sacar un puñado de votos con estas situaciones" que en la "estabilidad del país".

 

En este punto, se ha atrevido a vaticinar que el PPCyL va a ser la fuera política "más votada" porque tiene vocación de "partido ganador y de Gobierno". "Vamos a estar a la altura, contado con los mejores y las mejores personas para volver a demostrar a Castilla y León que somos un instrumento de servicio a la sociedad", ha continuado para concluir en que se puede "creer" en "este partido y en sus personas".

Comentarios

Ya veremos 28/05/2018 09:41 #9
Cuando se levanten las alfombras en Castilla y León. Hay cierto tufillo......
Ale majo 26/05/2018 17:23 #8
tú dedicaté a lo que mejor sabes, adjudicar contratos millonarios a tus amigotes de ciertas empresas concesionarias
ciudadano 26/05/2018 08:36 #7
banda de ladrones que se pudran en la carcel
X 25/05/2018 14:17 #6
QUE SE PUEDE CREER EN EL PPPPPP????? JAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE PENA QUE ENCIMA NOS TOMEIS POR TONTOS!!!!
Vanesa 25/05/2018 09:48 #5
Yo no sé cómo pueden dormir tranquilos, de verdad.
quien la hace, la paga 25/05/2018 04:20 #4
...por ejemplo, el partido popular...
jeta 24/05/2018 23:01 #3
pero a quien te crees que engañas? Cuando te darás cuenta que ya estás más pasado de moda y tienes menos credibilidad que un barreño. Lecciones de moralidad tuyas, ninguna.. perteneces al partido más corrupto de toda la historia de la democracia, y lo demás son tonterías
PETER 24/05/2018 22:17 #2
ha asegurado que el que "la hace la paga". QUE BIEN Y QUE BONITO CUANDO TE VA A TOCAR ENTONCES A TIIIIIIII, CORTE INGLES, HOTEL SOL AMIGOTE, INCUMPLIMIENTO DE SENTENCIAS VAMOS QUE TE RÍES DE LA JUSTICIA, alguien también dijo de tu partido "no me voy mequedoooooo y desapareció de la política
postas 24/05/2018 22:08 #1
Nunca he creído en vosotros, tengo la satisfacción de que no me habéis engañado nunca, haber que dicen todos los votantes del PP porque no solo son sus ministros, sus concejales, sus senadores, sus diputados ecta.ecta... ES QUE TAMBIÉN HA SIDO SENTENCIADO EL PARTIDO CON SU PRESIDENTE A LA CABEZA, la primera vez que ocurre en el Mundo, disolución de este PPartido inmediatamente, (moción de censura Ya) o los demás partidos pensaremos que sois iguales. AL DATO CIUDADANOS VOSOTROS SOBRE TODO LOS HABEIS ESTADO ENCUBRIENDO, EL PRÓXIMO AÑO ELECCIONESSSSSSSS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: