Fenati se retira del motociclismo tras la acción en la que tocó el freno de un rival
Cyl dots mini

Fenati se retira del motociclismo tras la acción en la que tocó el freno de un rival

Romano Fenati

El piloto italiano anuncia que deja el motociclismo de competición tras sufrir las consecuencias de su acción: despedido de su equipo, pierde el contrato de 2019 y la federación le ha retirado la licencia.

El piloto italiano Romano Fenati ha anunciado en los medios italianos su retirada del motociclismo con sólo 22 años. Es la última y definitiva consecuencia del huracán que ha sufrido el prometedor piloto tras su reprobable acción del último Gran Premio de San Marino, en el que en plena recta y a más de 200 km/h tocó el freno delantero de la moto de un rival, lo que estuvo a punto de causar un grave accidente. Por esta acción ha sido sancionado dos carreras por la organización del Mundial, pero ha sido la catarata de críticas y reprobaciones lo que le ha llevado a la retirada.

 

Tras la acción, su actual equipo en Moto2 decidió resindir su contrato y dejarle sin moto para lo que queda de temporada. Acto seguido, el equipo MV Agusta, por el que había fichado para 2019, anunciaba que rompía el contrato firmado y le dejaba sin moto. Fenati se disculpó con un comunicado, pero las críticas arreciaron: numerosos pilotos consideraban escasa la sanción de dos carreras y abogaban por verle fuera de las carreras.

 

Este día 11 de septiembre, la Federación Italiana de Motociclismo anunciaba que había retirado la licencia del piloto Romano Fenati, al que ha suspendido de "cualquier actividad" deportiva como castigo a su incidente con su compatriota Stefano Manzi en la recta de meta del circuito Marco Simoncelli.

 

Tras este anuncio, Fenati ha asegurado en una entrevista en un medio italiano que ha decidido abandonar el motociclismo de competición y volver a su trabajo anterior, una ferretería. Salvo que se lo piense, pone punto y final a una trayectoria muy prometedora, en la que ha logrado 10 victorias y 23 podios en 109 carreras, con el subcampeonato mundial de Moto3 en el pasado 2017 como mejor resultado final.

 

 

Voces de apoyo

 

El piloto español Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha mostrado su apoyo al italiano Romano Fenati, protagonista el pasado domingo de una acción ilegal que le ha costado la expulsión de su equipo y quedarse sin moto para 2019, y le ha pedido que luche por su "futuro" porque "todo el mundo merece una segunda oportunidad", aunque también le recuerda que lo que hizo no fue "digno" de su categoría y que "por supuesto merecía un duro castigo".

 

"Tuvimos mil y una batallas, pero siempre te comportaste como un gran piloto y deportista en la pista. Coincidimos muchas veces en el podio, y pude apreciar que eras noble no solo en la victoria, sino también en la derrota. Creo eres una gran persona", confiesa.

 

"No te rindas y lucha por tu futuro como piloto, todo el mundo merece una segunda y hasta una tercera oportunidad. Trabaja para corregir esos impulsos que a veces te traicionan y te juegan malas pasadas, y regresa a la pista como ese gran piloto que eres. Nos quedan mil batallas por disputar!!!", sentencia el mallorquín, una de las pocas voces del 'paddock' que ha mostrado apoyo a un Fenati que también se disculpó este lunes.