FELE exige "soluciones inmediatas" para que la escuela FlyBySchool permanezca en León

La propia escuela ha confirmado que esta misma semana se verán obligados a abandonar la provincia por la falta de acuerdo entre el Ministerio de Defensa y Aena.

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha reclamado a las administraciones competentes que busquen "una solución inmediata" para que la Escuela de Pilotos FlyBySchool no abandone su actual emplazamiento en León.

Según han señalado fuentes de FELE a través de un comunicado, la propia escuela ha confirmado que esta misma semana se verán obligados a abandonar la provincia por la falta de acuerdo entre el Ministerio de Defensa y Aena.

Por este motivo, han solicitado que "se retomen esas negociaciones para evitar que León pierda un importante activo para el sector aéreo, así como una veintena de puestos de trabajo directos".

Asimismo, han pedido a las administraciones locales que "ejerzan presión sobre el Gobierno de España en un ejercicio de responsabilidad y unión para mantener la actividad económica en una provincia ya muy castigada por la crisis económica provocada por la COVID-19".

El presidente de FELE, Javier Cepedano, ha explicado que perder este proyecto "es un golpe para la economía local y León no puede permitírselo, menos ahora que la provincia está sumida en una grave crisis sanitaria y económica".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: