Fallece una mujer y un hombre resulta herido tras caer por un barranco de 30 metros en Cabo de Gata

Imagen de la Cala del Plomo, en el Cabo de Gata (Almería)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido leve tras caer por un barranco de unos 30 metros de altura ubicado entre la Cala del Plomo y Cala Cortada, en el municipio almeriense de Níjar y dentro del Parque Natural de Cabo de Gata.

El 112 ha recibido la llamada de un testigo del suceso, sobre las 14,35 horas, que informaba de la caída de dos personas desde un barranco a una zona rocosa de difícil acceso, según ha indicado el servicio unificado de emergencias en una nota.

Los dos accidentados han sido rescatados por el helicóptero Helimer 204 de Salvamento Marítimo, que ha sido requerido por los efectivos de Protección Civil sobre las 15,30 horas dada la dificultad para evacuar a los heridos en la zona.

Así, el hombre se encontraba herido debido a los golpes que había sufrido durante la caída, aunque ha sido la mujer la que ha precisado una mayor atención médica, por lo que en el momento de su evacuación se han seguido labores para su reanimación cardiopulmonar.

De esta forma, la pareja junto con los rescatadores han sido trasladados al Aeropuerto de Almería, donde aguardaban una ambulancia para el traslado hospitalario. Efectivos de Guardia Civil han confirmado que la mujer no ha podido ser reanimada y ha fallecido como consecuencia de las graves lesiones que presentaba antes de abandonar el aeródromo.

Activados por el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía, ha participado en el rescate personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y Bomberos de Almería, así como miembros de las Agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil de Níjar y de Carboneras.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: