Fallece una joven de 19 años tras ser atropellada por un toro mecánico

Imagen de la localidad de Balazote (Albacete) en Google Maps

El suceso, en una cooperativa de una localidad albaceteña. 

Una mujer de 19 años ha muerto este miércoles en un accidente laboral en una cooperativa de Balazaote (Albacete) tras ser atropellada por un toro mecánico.

 

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 12.17 horas en una cooperativa situada en la calle Cruz de Balazote.
 

Tras el atropello, la víctima ha sido asistida por un médico de Urgencias, personal de un helicóptero sanitario y una ambulancia de Urgencias, pero a pesar de dicha asistencia no ha sido posible salvar su vida.
 

Además de los citados medios, hasta el lugar de los hechos han asistido efectivos de la Guardia Civil.

 

El sindicato CCOO trasladado  su más sentido pésame a la familia de la joven trabajadora y comparte su dolor, y el de sus amigos y compañeros, ante un drama tan temprano, cruel e irreparable.

 

La Inspección de Trabajo y el Servicio de Prevención de la JCCM investigan ya la causa del accidente, que requiere una especial prudencia y cautela. Habrá que comprobar el estado de la máquina que causó la tragedia, la correcta señalización de las vías de tránsito, la manipulación de cargas, entre otros asuntos.