Fallece la cantante Raffaella Carrà a los 78 años
Cyl dots mini

Fallece la cantante Raffaella Carrà a los 78 años

Raffaella Carrà

La artista italiana tuvo una dilatada trayectoria como cantante y logró cosechar una notable fama y popularidad en nuestro país como presentadora de televisión también en España. 

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre". 

 

Con estas palabras Sergio Iapino da el triste anuncio uniéndose al dolor de los adorados sobrinos Federica y Matteo, de Bárbara, Paola y Claudia Boncompagni, de amigos de toda la vida y colaboradores más cercanos.

 

Raffaella empezó su carrera profesional a la edad de nueve años, tras ser elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato. Raffaella se matriculó a los quince años en el Instituto de Cinematografía, formándose como bailarina. Trabajó en Hollywood en la década de 1960, pero retomó pronto su carrera en Europa, tanto en el cine como en la televisión.

 

Con la vuelta a Europa también llegó el cambio de look: el rubio platinado llegó para quedarse y la convirtió en un icono.

 

En televisión haizo su debut en los programas, Tempo di danzaIl paroliereQuesto sconosciuto (1961) al lado de Lelio Luttazzi y, en 1965 el musical Scaramouche. Su principal recurso, además de su indiscutible talento para la música y el baile, fue su espontaneidad. En 1970 realiza Canzonissima y lanza el famoso baile tuca-tuca. En 1971 es nuevamente protagonista de Canzonissima con la canción, Chissà se va.

 

Le siguieron otros programas de éxito como Milleluci y Tante scuse. En 1978 es la conductora del programa de variedades Ma che sera, la tarde de los sábados y en 1982 es la protagonista de Fantastico 3, junto a Corrado y Sabani. 

 

Después de paréntesis de cuatro años en los cuales presentó para la televisión española el programa Hola Raffaella, regresaba a Italia y entre 1995 a 1998, hace Caramba! che sorpresa, en la RaiUno y allí siguió trabajando.  Raffaella hizo de todo en televisión. Magazines, concursos, programas de entrevistas, fue coach y forma parte de la historia del medio no solo en su Italia natal.

 

Además varios de sus temas son mundialmente conocidosEntre los más populares destacan FiestaEn el amor todo es empezar¡Qué dolor!Rumore y Caliente, caliente.