Fallece el popular cantante Chiquetete a los 70 años

Chiquetete

Antonio Cortés Pantoja, Chiquetete, no ha podido superar un problema de corazón del que estaba siendo tratado en los últimos días y ha fallecido, a los setenta años.

El cantante Antonio Cortés, conocido como Chiquete, ha fallecido esta madrugada del sábado a los 70 años de edad, según ha adelantado 'El Correo de Andalucía'. Su música tiene una trayectoria de 21 discos sacados al mercado, pero su imagen también ha tenido largo recorrido en la prensa del corazón.

 

Chiquetete, al que se califica como el Rey de la balada gitana, nació en Algeciras, en el seno de una familia gitana, aunque pronto mudaron su residencia a Sevilla cuando contaba con 8 años. Con 12 años se inició en el mundo artístico formando parte del conjunto Los algecireños (posteriormente llamado Los Gitanillos del Tardón) junto a Manuel Molina Jiménez y Manolo Domínguez "El Rubio". En ese momento adoptó el nombre artístico de su tío materno, y padre de la también artista Isabel Pantoja, Juan Pantoja Cortés que había formado un trío flamenco llamado Trío de los gaditanos.

 

Durante unos años continúa como cantaor flamenco hasta que en 1980 con su LP Altozano da un giro a su carrera y se adentra en un género de balada romántica con influencia flamenca. En la década de los 90 llegó a publicar tres LP. Tras un tiempo retirado publicó Como la marea, bajo la producción musical de su hijo Fran Cortés. Este hijo, junto con el mayor, Antonio, y una hija, Rocío, son los tres habidos en su matrimonio con su primera esposa, la bailaora Amparo Cazalla Mora. Posteriormente se casaría con Raquel Bollo y Carmen Gahona. 

 

Ya en declive, fue más conocido por sus avatares de prensa rosa y los incidentes que provocó que por su música. 

Comentarios

wally 67 16/12/2018 14:20 #1
siento mucho su perdida ha sido un gran artista que me hizo pasar mi adolescencia y juventud muy amena lo siento de corazón

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: