Fallece el expiloto de motociclismo Ángel Nieto

Ángel Nieto (Foto: E. P.)

El expiloto español Ángel Nieto ha fallecido esta tarde después de perder la batalla contra la afección cerebral que sufrió tras el acciente automovilístico que sufrió hace unos días. 

El expiloto español Ángel Nieto ha fallecido esta tarde después de que su estado hubiera empeorado "gravemente" mientras se encontraba en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. El equipo médico permanecía desde las 3:00 horas del jueves tratando de remitir esta situación. 

 

Ángel Nieto ha fallecido a los 70 años de edad después de permanecer en coma inducido tras sufrir un accidente en quad. El piloto de Zamora ha fallecido en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza, rodeado de sus hijos, sus familiares y su grupo más cercano de amigos. El mundo del deporte está de luto por el reciente fallecimiento del 12+1 campeón mundial de motociclismo, apodado 'El Niño' durante su etapa profesional.

 

No era de prever que el accidente automovilístico del que fuera víctima hace escasa una semana le fuera a arrebatar la vida al astro de las motos. Nieto disfrutaba de un tranquilo descanso estival en Ibiza cuando fue sorprendido por la parte trasera de su quad por un fatal golpe. Como consecuencia, Ángel salió disparado del cuadriciclo estrellándose contra el asfalto. La conductora del vehículo colindante dio negativo en las posteriores pruebas de alcohol y drogas, por lo que se cree  que simplemente no se percató de la reducción de velocidad del quad que montaba el ex piloto.

 

El aclamado campeón fue inmediatamente ingresado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza. Una vez concluido su ingreso, se le indujo al coma tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. Las contusiones cerebrales que lesionaban al paciente debían disolverse progresivamente mientras estuviera en coma, algo que no ocurrió tal y como se esperaba. Su estado fue empeorando contra pronóstico, lo que favoreció a la formación de un edema cerebral que ha terminado con la muerte del exmotorista.

Noticias relacionadas

Comentarios

coto 04/08/2017 13:46 #4
Horas después de publicarse la noticia del accidente publiqué un comentario en el que me preguntaba si llevaba casco. Me pusieron a parir. Sinceramente, creo que no le funcionaban las luces de freno o eran visibles y que no llevaba el casco puesto. Un casco no se suelta si no te arranca la cabeza. Sigo diciendo que era una persona ejemplar, para lo bueno y para lo malo, y que debe seguir siéndolo. Si iba sin casco, si fue imprudente, debe saberse y servir de ejemplo de lo que no se debe hacer, que su muerte sea útil. Por supuesto, como todo, sin ensañarse, con prudencia y moderación. Todos hacemos cosas mal a diario y nos libramos de sus consecuencias porque no toca. A él le tocó pagar errores con la vida. Muy duro para los que han quedado, él ya descansa
COTOLENGO 04/08/2017 13:41 #3
Qué tipo de retrasado mental está pegado al botoncito del "no me gusta" del comentario 1 ??????? hay que joderse !!!!
paradoja 04/08/2017 10:06 #2
Siempre es triste un fallecimiento, pero más aún si es evitable. Es paradójico que el 12+1 campeón de motociclismo fallezca por NO USAR casco o llevarlo puesto sin abrochar (para evitar una multa). Ánimo a la familia que al final es la que sufre las consecuencias.
Celia 03/08/2017 22:28 #1
Una gran pérdida, te recordaremos, un fuerte abrazo para la familia

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: