Fallece aplastada al derrumbarse una pared de su casa en Rodanillo

El suceso se ha producido minutos antes de las 13.25 horas, cuando una llamada al 112 ha informado del derrumbe de la pared de una vivienda situada en una plaza de la calle Era, en Rodanillo (León).

Una mujer de 72 años, cuya identidad responde a las iniciales G.V.C, ha fallecido este miércoles al derrumbarse la pared de una vivienda en Rodanillo (León), han informado a fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y Bomberos de Ponferrada.

 

El suceso se ha producido minutos antes de las 13.25 horas, cuando una llamada al 112 ha informado del derrumbe de la pared de una vivienda situada en una plaza de la calle Era, en Rodanillo (León), donde una persona había resultado herida y se encontraba atrapada.

 

Al parecer, se trata de una vivienda propiedad de la víctima que se encontraba deshabitada y en la que en el momento de los hechos llevaba a cabo algún tipo de labor de saneamiento y se ha venido abajo la pared.

 

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada, a la Policía Local de Bembibre y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Bembibre.

 

En el lugar, los servicios de emergencias han intentado reanimar sin éxito a la mujer, de 72 años e iniciales G.V.C, quien ha perdido la vida.