Fallece a los 107 años Clotilde Veniel, al pie del cañón hasta el final como voluntaria de Cáritas

Clotilde, el pasado mes de junio

Fue condecorado con la Orden del Mérito Civil por el Rey Felipe VI el pasado verano con motivo del V Aniversario de la Proclamación del monarca. 

Clotilde Veniel, la voluntaria de Cáritas de mayor edad en España, que fue galardonada con la Orden al Mérito Civil por el rey Felipe VI, ha fallecido a los 107 años en Valencia en donde estuvo al pie del cañón, "visitando a enfermos y recogiendo ropa usada para pobres".

 

El hecho de que a su edad todavía ayudara a Cáritas de su parroquia recogiendo ropa y alimentos para los pobres, llamó la atención de entidades como las amas de casa Tyrius y la Generalitat, que la promocionaron para que la Casa Real la condecorara. Y fue distinguida junto a un total de 40 personas más con la Orden del Mérito Civil. La anciana no dudó en acudir personalmente a Madrid a recoger la distinción. Fue el pasado 19 de julio, en un acto solemne que tuvo lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid con motivo del V Aniversario de la Proclamación del monarca.

 

 

Una vez recibida la insignia, protagonizó la imagen de la jornada porque la reina hizo ostensibles indicaciones a Leonor y a Sofía de que acompañaran a Clotilde a su asiento, momento que recogieron los fotógrafos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: