Extinguido el fuego de San Martín de Moreda

El incencio calcino 30 hectáreas, 8 de arbolado y 22 de pasto.

El incendio de origen intencionado registrado en el término leonés de San Martín de Moreda y que llegó a estar calificado con el nivel 2 de Infocal por la proximidad de las llamas a la población ha sido extinguido tras calcinar 30 hectáreas, 8 de arbolado y 22 de pasto.

 

En las labores de extinción del fuego, que fue sofocado el jueves a las 21.00 horas, han trabajado un técnico, cinco agentes medioambientales, un helicóptero, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios, tres bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de la Unidad Militar de Emergencia (UME), según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

Además, en Quilos (León) ha sido extinguido otro incendio, el jueves a las 22.50 horas, que ha quemado una superficie de siete hectáreas, dos de arbolado y cinco de matorral.

 

Hasta Quilos se desplazaron dos agentes medioambientales, cuatro helicópteros, una brigada de refuerzo de incendios forestales, una autobomba y una cuadrilla de tierra para luchar contra la llamas.