Expertos en hormigas de toda España se reunirán en León

Hormigas (Foto: E. P.)

 La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) será el escenario de una reunión que tiene como objetivo compartir experiencias y conocimientos científicos.

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 11, 12 y 13 de julio las jornadas científicas de la XIII Asamblea de la Asociación Española de Mirmecología (Taxomarra 2018), que van a reunir en León a más de medio centenar de aficionados, expertos y estudiosos de este fascinante mundo, procedentes de diversos lugares de España y Marruecos, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos científicos.

 

La asociación ibérica de mirmecología se creó en 2006 y desde entonces cada año celebra una reunión, que en sus orígenes fue pensada como un curso cuyo principal objetivo era proporcionar nociones básicas de taxonomía e identificación de hormigas y de su conservación en colecciones entomológicas, según ha informado la ULE.

 

Posteriormente la cita ha evolucionado y se ha complementado con unas jornadas científicas en las que, a modo de congreso, los participantes (profesionales y aficionados) expone sus investigaciones.

 

La jornada del hoy, miércoles 11, se abrirá a las 9.30 horas, y estará dedicada a la presentación de comunicaciones orales y paneles, tanto en la sesión de mañana como en la de la tarde. El jueves 12 está programada una salida de campo a la reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, con el objetivo de recoger muestras de hormigas, que serán analizadas e identificadas en la sesión del viernes 13, en el Edificio Darwin.

 

Finalmente, el programa se completará el viernes a las 18.00 horas con la Asamblea General de la Asociación Ibérica de Mirmecología (AIM).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: