
Los expertos canteros del Centro de los Oficios del Ayuntamiento de León han examinado de forma exhaustiva el fragmento de piedra que se desprendió este martes de la Catedral y han afirmado que "el daño no es preocupante" y que este tipo de desperfectos "suelen ser habituales en este tipo de monumentos".
Así han informado fuentes municipales en un comunicado, que han agregado que la pieza desprendida, que pertenecía a la torre sur del templo, "es de fácil recuperación".
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y el concejal de Patrimonio, Juan Pablo García Valadés, han visitado este miércoles el Centro de los Oficios, y lo han puesto a disposición de la Catedral de León para arreglar el desperfecto ocasionado.
El Centro de los Oficios y Taller Municipal de Artes Plásticas está a disposición de las necesidades de la ciudad desde que el actual equipo de Gobierno creó las Brigadas de Patrimonio para reposiciones y arreglos de mobiliario municipal y monumentos de la ciudad de León, han agregado las mismas fuentes.