Exigen la dimisión del presidente de El Tiemblo C.F. por “justificar la violencia contra los árbitros”
Cyl dots mini

Exigen la dimisión del presidente de El Tiemblo C.F. por “justificar la violencia contra los árbitros”

Campo Municipal de 'El Tinte' en El Tiemblo. (archivo)

El PP de la localidad censura las palabras del presidente de El Tiemblo C.F. que en la agresión de un jugador del club a un árbitro, según ellos, "lejos de aplacar los ánimos, salió en prensa justificando dicha agresión y arremetiendo hacia el colectivo arbitral”.

 

 

 

El Partido Popular de El Tiemblo presentó en el pleno corporativo del pasado 30 de enero una moción en la que se pedía la inmediata dimisión del presidente de El Tiemblo Club de Fútbol. Esta petición tiene que ver con lo sucedido hace una semana en el campo de fútbol de la localidad, cuando durante el desarrollo de un partido de la liga regional uno de los jugadores de El Tiemblo agredió a un árbitro,  por lo cual fue sancionado.

 

Ante estos hechos, según el PP de la localidad, “el presidente del club, lejos de aplacar los ánimos, salió en prensa justificando dicha agresión y arremetiendo hacia el colectivo arbitral”. La moción salió adelante con los 5 votos del partido popular y el voto de ciudadanos y en contra contaron los concejales de por Ávila y el del PSOE, argumentando que por un error no se debería pedir su dimisión.

 

El Partido Popular cree que “las desafortunadas declaraciones hechas por el presidente son los suficientemente graves para que éste dimita”. El deporte debe ser ejemplo de cordialidad y no fomentar la violencia”, aseguran.

 

“El presidente debe dar ejemplo de deportividad, y estos hechos tan lamentables no pueden volver a suceder”, matizan. “La educación de nuestros jóvenes debe ser la labor fundamental de todos los que forman parte de nuestras instituciones deportivas. Este individuo no puede representar ni un minuto más ni a nuestros jóvenes ni a nuestros deportistas y por supuesto mucho menos al nombre de El Tiemblo que siempre ha sido un ejemplo y un referente en el deporte de nuestra provincia”.

 

Por último, el PP del municipio ha manifestado que no entienden como tanto la alcaldesa, María del Mar Martín, como sus concejales y el PSOE “tratan de defender y justificar este nefasto comportamiento, que es de verdadera vergüenza”, finalizan.