Cyl dots mini

Everest inicia la liquidación de Evergráficas, que afectará a 80 trabajadores

La dirección de Everest ha comunicado a los representantes del comité de empresa el inicio de un concurso de acreedores con liquidación y extinción del trabajo en Evergráficas, la sección de talleres del grupo Everest, que afectará a toda la plantilla, compuesta por 80 trabajadores.

Así lo ha explicado el portavoz del comité de empresa, Enrique Reguero, quien ha explicado que la dirección de la empresa ha fijado para el miércoles una nueva reunión con los representantes sindicales de las otras dos secciones de la factoría (Everest y Everest Distribución).

 

Por el momento, los miembros del comité de empresa desconocen el motivo del encuentro, aunque temen que la directiva de Everest anuncie medidas similares que puedan provocar la disolución del resto de la compañía.

 

Esta noticia ha supuesto "gran conmoción" entre los trabajadores de Everest, que llevan en huelga desde el pasado 9 de marzo y a los que se les adeuda un total de siete nóminas.

 

A pesar de los últimos acontecimientos, los trabajadores de Everest han decidido mantener la protesta para exigir la viabilidad de la empresa, convocada para el miércoles a las 18.00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno, en la plaza de la Inmaculada de León.