Evacuada en helicóptero una mujer de 58 años que realizaba la ruta de la Cascada de Gualtón
Cyl dots mini

Evacuada en helicóptero una mujer de 58 años que realizaba la ruta de la Cascada de Gualtón

Foto: Ical

La mujer había sufrido una fractura de pierna en una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León evacuó este domingo a una mujer de 58 años que había resultado herida cuando hacía una ruta de montaña, en el término municipal de Carracedo de Compludo (León), según informa el 112 a Europa Press.

 

La operación dió comienzo a las 14.10 horas, cuando la sala del Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibe una llamada que solicita asistencia para una mujer que había sufrido una fractura de pierna cuando hacía la ruta de la Cascada de Gualtón, una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.

 

La incidencia se comunica al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de rescate y salvamento con dos rescatadores a bordo. Además, se comunica la situación a Guardia Civil, bomberos de Ponferrada, Policía Local y Nacional de Ponferrada y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

 

Una vez que el helicóptero de rescate llega al lugar donde se encuentra la herida, los rescatadores descienden, mediante maniobra de grúa, a la zona más cercana posible a la accidentada. Se le inmoviliza la pierna con una férula, y se le coloca un triángulo de evacuación para, posteriormente, izarla al helicóptero mediante maniobra de grúa.

 

La herida, una mujer de 58 años, es evacuada hasta la base de las brigadas forestales de Cueto, donde espera el personal sanitario, que la atiende y la traslada al Hospital del Bierzo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: