Estudiantes del centro de Don Bosco visitan la subestación de Las Lomas de Iberdrola

Alumnos de León visitan Iberdrola

La finalidad de esta visita es promover y dar a conocer la actividad de la compañía eléctrica a potenciales profesionales del sector y comprobar 'in situ' el funcionamiento de las instalaciones eléctricas de Iberdrola y resolver todas sus preguntas.

Un grupo formado por 23 alumnos de segundo curso de los ciclos formativos de grado medio del Centro de Formación Profesional leonés Don Bosco ha visitado la subestación transformadora de reparto Las Lomas, propiedad de Iberdrola, que se encuentra en la capital leonesa.

 

La visita a Las Lomas ha estado centrada en la explicación del funcionamiento de esta instalación eléctrica. Además, los estudiantes aprendieron cómo identificar una subestacón, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano y la prevención de riesgos laborales en este tipo de instalaciones. La visita ha estado guiada por el responsable de la Unidad Polivalente Local de León, Gregorio Grande, y contó con la colaboración del montador de la unidad, Jacinto Martínez. Los estudiantes están cursando Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Grado Medio de Instalaciones y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas.

 

Esta es una subestación de la red de distribución que dispone de dos transformadores de 12 megavoltamperios (MVA) cada uno que transforman la alta tensión -45 Kilovoltios (KV)- en media tensión -13,2 KV- y de 9 líneas de media tensión que suministran electricidad a una parte importante de la capital, aproximadamente a 20.000 clientes.

 

Con esta visita, Iberdrola pudo dar a conocer la actividad de la compañía a futuros profesionales del sector que comprobaron in situ el funcionamiento de esta instalación eléctrica, propiedad del grupo en la capital leonesa.