"Estoy convencido de que vamos a terminar la temporada", esto es lo que dice Javier Tebas en plena crisis

Javier Tebas, durante el acto de bienvenida de clubes ascendidos a LaLiga Santander y a LaLiga 1l2l3.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró "convencido" de que se podrá terminar la temporada en el fútbol español y en el resto de Europa, un calendario de "competiciones enlazadas" que vivirá la próxima semana una momento crucial en la toma de decisiones ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

 

"Normalmente los domingos trabajaba por las tardes y ahora estoy trabajando en el problema que tenemos. Mantengo muchas llamadas y video conferencias con instituciones europeas, presidentes del fútbol español, el comité de dirección de la liga. Hay que coordinar y viene una semana muy importante, hay que estar preparados en todas las reuniones que vamos a tener", dijo este domingo sin fútbol en el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE.

 

Tebas, que desveló "dos caos positivos" del Covid-19 en LaLiga y explicó que siguen las recomendaciones de Sanidad, pidió que no hagan debates ahora sobre un futuro incierto en el fútbol. "Lo que puedo decir es que el debate me parece una tontería ahora mismo, porque nadie sabe qué va a pasar. La alternativa que tenemos ahora es que vamos a poder terminar la competición", afirmó.

 

El máximo dirigente de la liga española insistió en la importancia de la reunión de la UEFA programada para el martes, donde principalmente se pondrá sobre la mesa el futuro de la Eurocopa del próximo verano. "Esta semana es muy importante, se van a tomar muchas decisiones, no es un problema solo de la liga española, las competiciones están muy enlazadas", indicó.

 

"El planteamiento por ahora es vamos a ver qué pasa el martes, estamos trabajando en dar solución a esta cuestión. El coronavirus es un tema de salud y para eso están los médicos y nosotros estamos para ver cómo solucionar el problema económico que se nos puede venir encima y cómo darle solución. El tema deportivo se discutiría más adelante", añadió.

 

Tebas hizo hincapié en el desafío sin precedentes que atraviesa el fútbol. "Operadores de televisión, entidades financieras, el virus consecuencia que nos puede llegar es en los 100 contratos y obligaciones que tenemos. Lo más fundamental ahora es vamos a ver qué pasa el martes, si todas las competiciones encuadramos en un calendario otras fechas", dijo.

 

"Estamos trabajando con otras ligas para cuadrar todos los calendarios. Va a ser una semana intensa y estoy convencido de que vamos a terminar la temporada. Si no jugamos partidos todo entra en revisión, nos queda un 25% de la temporada, calculen el presupuesto y hagan un 25%, eso es lo que puede ocurrir", añadió.

 

Tebas recordó las cifras que mueve el fútbol europeo. "No es un problema de un país, es un tema muy global, de todo el fútbol en Europa, que a nivel económico es la industria del deporte que más mueve de todo el mundo. Son 20.000 millones de euros por temporada. La noticia es cómo trabajamos para terminar este campeonato y todas las competiciones porque si no el problema que vendrá después sería de muy complicada solución", dijo.

 

El presidente de LaLiga también hizo concreta referencia al caso de la Eurocopa, que desde todos los ámbitos se da como casi imposible de celebrar este verano y como opción para las ligas de extender su calendario. "Se habla muy fácil de 'vamos a suspender la Eurocopa' pero la UEFA tenía vendidos los derechos de la Eurocopa en 2.500 millones de euros, eso hay que trabajarlo", finalizó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: