España, uno de los países con menos días laborales al año

La OCE cacula que los españoles trabajan 250 días al año, a la cola de los países desarrollados, aunque en Alemania se trabaja uno menos que en España.

Este viernes se ha conocido el calendario laboral oficial para 2020, con ocho festivos nacionales y un total de 12, a los que hay que sumar los autonómicos y municipales. La cifra es importante y coloca a España como uno de los países con menos días laborales al cabo del año, 250 en total.

 

Según una media realizada por el BCE ponderando días festivos regionales, y que sólo afecta a ciertos sectores, para el periodo 1990-2020 España está a la cola del número de días en los que hay que trabajar. En concreto, son 250,2 días de media para ese período, aunque las diferencias entre los países con más días laborales y con menos no son muy grandes.

 

A la cabeza está Polonia con más de 255 días de trabajo al año. Por detrás llegan Países Bajos y Rumanía con 254, Estonia con 253 y en el quinto puesto aparece la primera gran economía, Italia, donde se trabajan 252,8 días... Curiosamente, más que en Reino Unido y Francia, que están en los 252 días al año, pero por debajo de los italianos.

 

Invirtiendo la tabla, sorprende que Austria sea el país con menos días laborables de la OCDE, 249, los mismos que Alemania y en el nivel de economías más pequeñas como Chipre, Eslovaquia o Malta, y solo un día por debajo de los 250 de España.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: