España tiembla en agosto: termómetros bajo cero en varias localidades

Naut Aran, en Lleida, marca -1,4 grados en pleno mes de agosto. Castilla y León vuelve a registrar siete de las diez temperaturas más bajas del país esta noche.

Castilla y León ha vuelto a registrar siete de las diez temperaturas más bajas que se han dado en la madrugada de este jueves, 10 de agosto, en todo el país, según refleja la web de la Aemet. En este caso, Sanabria, en la provincia de Zamora, con cero grados, ha marcado la tercera mínima de España, que han liderado Naut Aran, en Lleida, con -1,4 grados, y Xinzo de Limia, en Orense, con -0,4 grados.

 

Les sigue el Puerto del Pico, en Ávila, con 0,1 grados positivos, que ha registrado la cuarta temperatura más baja del país. En quinto lugar aparece Rascafría, en Madrid, que ha registrado una temperatura de 0,7 grados. Ucero, en Soria, continúa en este ranking con valores de 0,8 grados, seguida de Navarredonde de Gredos (Ávila), Villardeciervos (Zamora), Villaeles de Valdavia (Palencia) y la estación de esquí de La Pinilla (Segovia) que completan la lista de los diez municipios más fríos del país, con 0,8, 1,3, 1,5 y 1,8 grados.

 

Este fenómeno lleva varios días produciéndose y se ha acentuado con la bajada de las máximas. Las zonas de montaña como Naut Aran, Puerto del Pico o la comarca zamorana de Sanabria llevan desde comienzos de agosto registrando mínimas muy poco por encima de los cero grados e incluso en plena ola de calor les ha costado subir de los diez por las noches.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: