España inicia el camino al Preolímpico con triunfo ante Australia
Cyl dots mini

España inicia el camino al Preolímpico con triunfo ante Australia

Silvia Domínguez España Australia selección española femenina baloncesto

La selección española femenina de baloncesto se ha impuesto este lunes a Australia en el Pabellón Bahía Sur de la localidad gaditana de San Fernando (58-55) en su primer partido de preparación para el Preolímpico, donde se jugará estar en la cita de este verano.

 

FICHA TÉCNICA.


ESPAÑA: Laura Nicholls (9), Cristina Ouviña (-), Silvia Domínguez (2), Alba Torrens (14), Leticia Romero (-), Laia Palau (10), Marta Xargay (6), Laura Herrera (-), Laura Gil (4), Luci Pascua (4), Anna Cruz (9) y Leo Rodríguez (-).

AUSTRALIA: Tessa Lavey (-), Leilani Mitchell (1), Rebecca Allen (-), Stephanie Talbot (16), Suzy Batkovic (1), Natalie Burton (-), Rachel Jarry (8), Laura Hodges (10), Tess Madgen (1), Katie Rae Ebzery (8), Elizabeth Cambage (3) y Cayla George (7).

PARCIALES: 20-10, 9-13, 14-12 y 15-20.

PABELLÓN: Pabellón Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).

El parcial de 12-3 a los cinco minutos del comienzo suponía toda una declaración de intenciones de la intensidad que estaba dispuesto a poner el cuadro de Lucas Mondelo. Con una buena defensa y anticipación, las españolas lograron terminar el primer parcial con diez tantos de ventaja (20-10).

El seleccionador español introdujo entonces rotaciones en la cancha y y Australia lo aprovechó para reducir diferencias antes del descanso (29-23). El combinado oceánico creció también en la reanudación, probando defensas zonales, pero no consiguió acercarse (43-35).

Sí lo logró en el último cuarto, en el que las españolas llegaron a gozar de un solo punto de ventaja en el minuto 33 (43-42). El partido entró en el desenlace con cinco puntos a favor de España (55-50), y las de Mondelo supieron resolver el final apretado.

La escolta Alba Torrens, con 14 puntos y 8 rebotes, fue la mejor de las españolas, con la base Laia Palau llegando a los 10 tantos y la pívot Laura Nicholls y la escolta Anna Cruz a los nueve cada una. El próximo compromiso de la selección será este martes ante Argentina.