España ató frente a Holanda su clasificación para el Eurobasket 2019
Cyl dots mini

España ató frente a Holanda su clasificación para el Eurobasket 2019

Laura Nicholls y Leo Rodríguez durante el partido de la selección

La selección española femenina de baloncesto se clasificó para el Eurobasket de 2019, que se disputará en Letonia, tras imponerse a Holanda (48-65) en la fase de clasificación, donde asegura el segundo puesto y, en consecuencia, el billete para poder revalidar su título continental.

 

El equipo de Lucas Mondelo, que suma cinco victorias en otros tantos partidos, tuvo que ponerse el mono de trabajo para certificar su presencia en el Europeo. Este sábado, el combinado español disputó un choque muy físico ante una Holanda que no tuvo problemas en llevar el encuentro a este terreno.

 

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso (22-35), síntoma de que la victoria estaba en buen camino, pero todavía quedaba por sufrir. Cristina Ouviña resultó clave en esta fase del partido y acabó con 12 puntos en su haber.

 

También aportaron casi la decena de puntos Marta Xargay, Silvia Domínguez y Laura Nicholls, todas con 9 unidades, para hacer conseguir a España su mejor renta en el partido (22-39). Sin embargo, la reacción de las neerlandeses con un parcial de 16-8 comprometió el encuentro en su recta final.

 

Hasta que cinco puntos seguidos de la capitana Nicholls, con un 2+1 y dos tiros libres posteriores, devolvieron la tranquilidad para España (38-52) en el inicio del último periodo. España cerró el triunfo sin sobresaltos y constató su quinta victroia. El próximo miércoles jugará contra Ucrania por el primer puesto, en donde le vale perder hasta de tres puntos.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

HOLANDA: Loyce Bettonvil (5), Boonstra (9), Jill Bettonvil (6), Broring (5), Van den Adel (10) -quinteto inicial-, De Jonge (3), Butter (8), Fokke (1), Kuijt (1), Jongeling (-) y Westerik (-).
ESPAÑA: Domínguez (9), Ndour (8), Nicholls (9), Xargay (9), Casas (6) -quinteto inicial- Arrojo (-), Conde (5), Lo (5), Ouviña (12), Ginzo (1), Romero (-) y Rodríguez (1).
PARCIALES: 11-22, 11-13, 16-12, 6-13.
ÁRBITROS: Teixeira (POR), Andersson (FIN) y Van Hoye (BEL). Sin eliminadas.
PABELLÓN: Zuid de Ámsterdam.