España, a muerte ante Gran Bretaña: Las cuentas de la selección para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio
Cyl dots mini

España, a muerte ante Gran Bretaña: Las cuentas de la selección para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Silvia Domínguez

Si España gana a Gran Bretraña estará en los Juegos. En caso contrario hay que mirar al resultado del duelo China-Corea. 

El equipo de Lucas Mondelo se enfrentará a Gran Bretaña a partir de las 14:30 horas (una hora menos en Canarias). Un partido que podrá seguirse en directo por Teledeporte. El duelo ante el combinado que dirige el también español Chema Buceta se disputará una vez concluya el Corea-China (12:00 horas). Dos duelos que decidirán la suerte de este grupo que se está disputando en Belgrado. La vigente campeona de Europa depende de sí misma. Una victoria bastaría para sellar el pasaporte y no tener que recurrir a la calculadora.
 

 

Si China vence a Corea, España podría lograr el pase a los que serían sus quintos Juegos incluso con una derrota ante Gran Bretaña gracias al +37 con el que se venció (83-46) a las coreanas el jueves.

 

En el caso de un triple empate a una victoria y dos derrotas (escenario que se daría con una victoria de China y otra de Gran Bretaña), sólo una derrota muy escandalosa dejaría fuera a la Femenina de Tokio. Hay que tener en cuenta que Corea cuenta con un average particular de -34: derrota por 37 ante España y victoria por 3 ante Gran Bretaña.
 

Pero, si el conjunto de Xu Limin cae con Corea, el España-Gran Bretaña adquiriría un cariz de final. El ganador se convertiría en el tercer y último clasificado para los Juegos.

 

El equipo británico, cuarto clasificado en el pasado Eurobasket (donde cayó con España en la fase de grupos) cuenta en sus filas con varias jugadoras de la Liga Femenina Endesa como Karlie Samuelson, Temi Fagbenle (Perfumerías Avenida) y Chantel Charles (Ciudad de La Laguna).  

Noticias relacionadas