¿Es este el cheque con el que Neymar pagó por su libertad al Barcelona?
Cyl dots mini

¿Es este el cheque con el que Neymar pagó por su libertad al Barcelona?

Cheque con el que supuestamente se ha pagado el traspaso de Neymar Jr.

Las inquietas redes sociales difunden la imagen de un talón por 222 millones con el que se habría pagado el traspaso del brasileño al PSG.

A estas horas, la cuenta corriente del FC Barcelona debe estar entre las más envidiadas de los clubes de fútbol del mundo. Los 222 millones de euros que ha ingresado Neymar Jr. por su traspaso al PSG francés lo justifican. Pero, ¿cómo llegaron esos millones a las arcas blaugranas? Pues, según las redes sociales, con un cheque de los que hacen historia.

 

El talón en cuestión es, supuestamente, el que se ha difundido este sábado. Se trata de un cheque aparentemente al portador de la entidad Societé Generale y que tiene su origen en la sede parisina del Qatar National Bank. Así que, en principio, todo encaja.

 

Hasta ahora, sabíamos que los abogados del jugador y del PSG habían circulado por Madrid con los millones de la cláusula de rescisión. Según las informaciones aparecidas, el dinero viajaba en forma de cheque bancario. El día 3 de agosto fueron primero a la sede de la LFP, que rechazó el pago porque su presidente considera que la operación va contra el 'fair play' financiero, es decir, que los clubes compren sólo lo que pueden pagar sin endeudarse de más. Tras la negativa de la Liga, los abogados se desplazaron a Barcelona y por la tarde depositarion el astronómico cheque en las oficinas del Barça.

 

El encargado de recoger el pago por la operación más alta de la historia del fútbol fue el director general del club, Óscar Grau. Él podría ser el único capaz de confirmar que la imagen del cheque que ha circulado por las redes sociales este sábado es auténtica y corresponde con el talón que depositó Neymar Jr. para pagar su libertad.