Ernesto Rodera presenta en el Colegio de Arquitectos de León 'La obligada compañía del corredor en círculos'

Ernesto Rodera presenta este miércoles a las 20.00 horas en el salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos de León 'La obligada compañía del corredor en círculos', un libro que narra la "odisea atlética" de un hombre de mediana edad que un día empieza a correr debido a motivos "que ni él mismo llega a comprender".



LEÓN, 19 (EUROPA PRESS)



Este diario que fue escrito por entregas en rodera.net es la primera incursión del autor en el género ensayístico. Muy influenciado por el humor pícaro y costumbrista de escritores como Homero, Kant o Schopenhauer, Rodera reflexiona sobre la vida, la literatura, el arte, las drogas, el sexo, la redención, la muerte y las deficiencias del alumbrado público.

Ernesto Rodera nació en León en 1966. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de Pintura y trabajó durante un año como profesor de dibujo en un Instituto de Formación Profesional. En 1994 comenzó a dibujar diariamente en La Crónica de León hasta 1999, según ha informado el taller editorial Menoslobos en una nota recogida por Europa Press.

Además, realizaba en dicho periódico una tira diaria supuestamente cómica e ilustraba libros en la editorial Everest. Igualmente, ejerció efímeramente como camarero, descargador, locutor de radio, letrista, pintor artístico, decorador, diseñador, traductor y columnista.

Realizó publicaciones diarias en ADN desde 2005 hasta 2011, así como en El Mundo de León desde abril de 2008 hasta 2012. Entre los años 2003 y 2006 impartió clases de Diseño Gráfico, Ilustración, Fotografía, Dibujo Artístico, Gráfica Publicitaria, Tipografía y Volumen en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias en Avilés y en la Escuela de Arte de Oviedo. En este último centro también fue codirector de las jornadas nacionales de diseño 'Motiva' en 2006.